Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
De Miguel, Rosado y Cervera, los tres consellers procesados.
Tres exconsellers, un diputado y altos cargos del Consell, entre los 27 procesados por Gürtel

Tres exconsellers, un diputado y altos cargos del Consell, entre los 27 procesados por Gürtel

El magistrado ha concluido la instrucción de la pieza sobre supuesta financiación irregular del PPCV, que incluye los nombres de Manuel Cervera, Luis Rosado y Alicia de Miguel

Marta Hortelano

Jueves, 24 de julio 2014, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado que instruye el caso Gürtel en Valencia ha concluido la instrucción de la pieza número 5 sobre los contratos de la Generalitat con Orange Market y ha procesado a 27 personas por contratos de la Generalitat con la trama, mientras que ha retirado la imputación del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

Entre los 27 procesados figuran el diputado autonómico del PP y ex secretario autonómico de Deporte David Serra, tres exconsellers -Manuel Cervera, Luis Rosado y Alicia de Miguel- y altos cargos de varias consellerias. A la lista se suman Álvaro Pérez, Pablo Crespo, Francisco Correa, Cándido Herrero (éste únicamente respecto a las contrataciones de marzo de 2006 hasta la relativa al montaje de Stand de Grandes Eventos de FITUR 2009), Felisa Isabel Jordán (únicamente contrataciones desde VAERSA en 2004 a todas las del 2007 con exclusión de la del Software Libre de 2005) Mónica Magariños (únicamente contrataciones desde VAERSA 2004 al 2006). También están procesados Juan Miguel Bellver, Antonio Santo Juan, Joaquín Fernando Tomás Font de Mora, Mary Patricia Callaghan, Salvador Ibars, Silvia Caballer, Vicente Farnós de los Santos, Enrique Navarro, María Auxiliadora Hernández, Vicente Farnós, Carmen Díaz, Rafael Peset, María de la Paz Aviñó, Enrique José Bort, Inmaculada García, Paula de Cubas, José Manuel Vidal y Aránzazu Valles.

Por el contrario, el instructor ha decretado el sobreseimiento de la imputación de Clara Abellán por las contrataciones de la Conselleria de Bienestar Social. José Eduardo Clérigues, María Luisa Carrera, María Pilar Adela Ripoll y Juan Alfonso Bataller por las contrataciones del Hospital Clínico. El último también por la contratación de Premios Salud y Sociedad. Y de Niurka Montalvo por la contratación del Open de Tenis del año 2007 y el Circuito Europeo de Golf 2008.

El magistrado que instruye el caso Gürtel en Valencia, José Ceres, ha comunicado hoy a las partes que ha finalizado las diligencias previas de la pieza 5 que investiga la contratación de la Generalitat con Orange Market. Ceres ha emitido hoy un auto de conversión en procedimiento abreviado (de 273 páginas) y ha dado traslado a las partes para que califiquen.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el magistrado José Ceres además del sobreseimiento de Bataller ha decretado el de otros cinco imputados, entre los que se encuentra la ex secretaria autonómica de Deporte Niurka Montalvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios