Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Rus, durante el encuentro informativo que ha mantenido con los medios.
Rus recuerda a Montoro que es ministro «gracias a la Comunitat»

Rus recuerda a Montoro que es ministro «gracias a la Comunitat»

El presidente de la Diputación dice que no hace falta que el titular de Hacienda dé cita a los empresaros: «Que nos dé el dinero y no pasa nada»

I. D.

Jueves, 24 de julio 2014, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado respecto a las reinvindicaciones los empresarios para conseguir más "inversión" del Gobierno central en la Comunitat que quienes tienen que asumir esas peticiones son los políticos "y si somos del mismo partido, más todavía. Las puertas deben estar abiertas para nosotros, todavía más".

En un encuentro informativo con los medios de comunicación, Rus ha añadido la petición de una reunión solicitada por los empresarios y el Consell al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de inversiones y financiación: "Ni falta que hace que nos dé cita; que nos dé el dinero y no pasa nada". Asimismo, ha recordado que "gracias a la Comunitat, él (Montoro) es ministro".

Con respecto a las acusaciones a la generalitat de que ahora es mas beligerante, el presidente de la Corporación provincial ha hecho hincapié en que él lo viene siendo desde hace tres años, porque la Comunitat es la "peor" financiada de todas la autonomías. Según Rus, "se ha intentado ir a Madrid y al final hay que alzar la voz".

Asimismo, Rus ha recordado que él antes era 'El Palleter' y ahora los consellers se han sumado para ser beligerantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios