Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Dolores de Cospedal.
El PSOE recurrirá ante el Constitucional la nueva ley electoral manchega

El PSOE recurrirá ante el Constitucional la nueva ley electoral manchega

Los socialistas consideran que la reforma dejará a 200.000 castellanomanchegos "sin voto real, sin representación en las Cortes"

efe

Martes, 22 de julio 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Castilla-La Mancha recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la reforma de la ley electoral que aprobaron ayer las Cortes regionales, con el voto a favor del PP y el rechazo de los socialistas, ha adelantado hoy el secretario regional Organización del partido, Jesús Fernández Vaquero.

Fernández Vaquero ha explicado en rueda de prensa que el recurso va a empezar a elaborarse ahora y se presentará probablemente a mediados o a finales del mes de septiembre en el Tribunal Constitucional, ya que disponen de tres meses para su presentación desde su aprobación en la Cámara autonómica.

Ha justificado la presentación del recurso, porque el PSOE entiende que la reforma de la ley electoral ha sido "una decisión arbitraria", que ha sido consecuencia de una modificación previa del Estatuto de Autonomía que se hizo "solo para reformar la ley electoral e intentar ganar las elecciones con trampa".

Según Fernández Vaquero, la reforma de la ley electoral "se corresponde con estudios electorales del Partido Popular" y tiene como objetivo "dejar a más de 200.000 castellanomanchegos sin voto real, sin representación en las Cortes".

"No vale el argumento del ahorro", ha considerado el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, quien ha recordado que hace un año la situación económica estaba igual y se amplió el número de diputados en las Cortes regionales, "porque entonces le salían las cuentas y ahora no".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios