Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Los Reyes Felipe y Letizia, con Hollande.
Felipe VI emplaza a Hollande a impulsar juntos el proyecto europeo

Felipe VI emplaza a Hollande a impulsar juntos el proyecto europeo

Felipe VI y doña Letizia también serán recibidos por el primer ministro, Manuel Valls, de origen catalán

agencias

Martes, 22 de julio 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey Felipe VI ha subrayado hoy ante el presidente francés, François Hollande, los vínculos entre España y Francia y sus retos comunes para "dar un nuevo impulso al proyecto europeo", y ha asegurado que la prioridad debe ser "trabajar por un mayor crecimiento económico" y contribuir a la creación de empleo.

El monarca español pronunció estas palabras en el brindis previo al almuerzo ofrecido por Hollande en su honor y en el de la Reina Letizia en el Palacio del Elíseo, en el marco de su visita de presentación a Francia, donde permanecerán casi siete horas.

Para el Rey Felipe, en un "contexto de confianza en la plena superación de la crisis económica de las últimas décadas", España y Francia "comparten la responsabilidad de dar un nuevo impulso al proyecto europeo", con especial empeño en luchar contra el paro juvenil.

"Deseamos y debemos lograr una mayor cohesión económica, social y territorial, incrementar el bienestar de nuestros ciudadanos y dar respuestas a los problemas que les preocupan", ha insistido, sin olvidar que "acercar Europa a los ciudadanos debe ser, hoy más que nunca, una ambición compartida".

Esta visita a París, la primera de Felipe VI a Francia como rey de España, se enmarca en una serie de viajes internacionales de presentación tras su acceso a la corona, el 19 de junio pasado. En ese marco, el rey visitó en las últimas semanas El Vaticano, Portugal y Marruecos.

Felipe VI, que llegó por la mañana a París, mantendrá por la tarde, tras el almuerzo en el palacio presidencial, reuniones con el primer ministro Manuel Valls y con los presidentes de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y del Senado, Jean-Pierre Bel. Su regreso a Madrid está previsto este mismo martes por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios