Borrar
Gowex, el extraño nexo de unión entre el PP valenciano y Compromís

Gowex, el extraño nexo de unión entre el PP valenciano y Compromís

Tanto el municipio de Calpe como el de Burjassot confiaron en los servicios de wifi de la empresa española ahora protagonista de un escándalo internacional

David Burguera

Lunes, 7 de julio 2014, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La política hace en ocasiones extraños compañeros de cama. Pero no sólo la política. A veces, la gestión municipal también. Una cosa es la idelogía y otra la gestión diaria de una localidad. Gowex parecía una empresa tan interesante que, además de provocar un descalabro bursátil, ha servido para reunir a dos alcaldes supuestamente antagonistas.

Tanto el municipio de Calpe como el de Burjassot confiaron en los servicios de wifi de la empresa española ahora protagonista de un escándalo internacional. Sin embargo, nada más alejado que estos dos municipios, al menos en lo que a sus alcaldes se refiere. Calpe está gobernado por César Sánchez, que tanto en sus intervenciones en Les Corts como en sus declaraciones como miembro del PP valenciano hace gala de un verbo muy afilado contra la actuación de Compromís.

Sin embargo, Burjassot, en el momento en que decidió utilizar los servicios de Gowex (noviembre de 2013), tenía como alcalde a Jordi Sebastià, nacionalista y actual eurodiputado de la coalición valenciana. Sebastià también se ha caracterizado por sus agresivas declaraciones contra la gestión de los populares.

Sánchez y Sebastià son los principales ejemplos en la Comunitat de municipios a los que sedujo la fórmula de Gowex, pues Calpe decidió el verano pasado conectar por internet sus playas a través de la tecnología de la firma ahora señalada por el falseo de sus cuentas. El alcalde de esta localidad ha precisado esta mañana no obstante que la ejecución de este proyecto corrió a cargo del anterior gobierno municipal, dirigido por PSPV y Compromís.

A pesar de ofrecer caminos opuestos a sus conciudadanos, tanto Sebastià como Sánchez optaron por la misma empresa. Quizá terminen compartiendo abogado para reclamar a Gowex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios