Borrar
El PP de Les Corts se queda con tres imputados tras la marcha de Rambla

El PP de Les Corts se queda con tres imputados tras la marcha de Rambla

El político popular anuncia que abandona la política «definitivamente», con la intención de centrarse en su profesión

David Burguera

Viernes, 4 de julio 2014, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Rambla era, junto a Ricardo Costa, David Serra y Yolanda García, uno de los cuatro diputados del PP en Les Corts imputado. Llegaron a ser diez; sin embargo, durante el último año han ido renunciando, en unos casos debido a inminentes procesos judiciales y en otros, como ahora Rambla, antes de que se determine en los tribunales si pasa de imputado a procesado con fecha de juicio.

El que fuera vicepresidente de la Generalitat ha renunciado hoy voluntariamente. Rambla está imputado en virtud de la rama del caso Gürtel que investiga si el PP valenciano se financió ilegalmente, al igual que Costa, Serra y García. Sonia Castedo fue la última imputada popular que renunció a Les Corts antes de Rambla, que durante los últimos años apenas ha participado en la actividad del grupo parlamentario de su partido. Inspector de Hacienda, en 1997 fue designado delegado especial de la Agencia Tributaria en la Comunitat, hasta 1999, cuando fue nombrado por Eduardo Zaplana conseller de Economía. Se mantuvo en el Consell hasta 2011, donde además de una vicepresidencia ejerció de portavoz.

Comunicado de Rambla

El exvicepresidente, que está imputado en el caso Gürtel, ha señalado en un comunicado facilitado a EFE que, al igual que hace tres años dejó el Gobierno de la Generalitat porque creía que "era el momento de hacerlo" tras una "larga etapa", acabado el actual periodo de sesiones ha decidido dejar la tarea parlamentaria y la política.

"Tengo ahora todas mis ilusiones puestas en centrar mi actividad profesional en otra dirección, en la que es mi profesión al margen de la política, y donde intentaré aportar con humildad mi granito de arena para que podamos seguir construyendo la Comunidad a la que todos aspiramos", ha manifestado.

Rambla, licenciado en Derecho e inspector de Hacienda, expone que durante sus años de dedicación a la vida política ha tenido la oportunidad de participar, junto a muchas personas, en la "excepcional tarea que es servir a la Comunitat Valenciana", a la que se ha dedicado "con enorme orgullo" y donde "habrá habido aciertos y errores, como todo en la vida".

"Es de justicia rendir un sincero agradecimiento a todos con quienes he tenido el privilegio de trabajar", manifiesta Rambla, quien cita a "todos los presidentes de la Generalitat, miembros del Consell y de Les Corts, altos cargos, funcionarios, medios de comunicación y también a la oposición política".

"Sin olvidar, sobre todo y más importante, a la sociedad civil, con quien tantas iniciativas he podido compartir, con especial recuerdo en mis años en la Conselleria de Sanidad", indica.

En su opinión, "es momento de que todos juntos desde la necesaria generosidad busquemos los consensos necesarios, superando las diferencias, para alcanzar una Comunitat Valenciana más solidaria y próspera".

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha valorado la amplia trayectoria política de Vicente Rambla y le ha agradecido su trabajo, colaboración y compromiso con el proyecto del Partido Popular . Además, le ha deseado lo mejor en esta nueva etapa que afronta en lo profesional y personal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios