Borrar

Jorge Vela también recurre su imputación en el caso Nóos

En total son ya ocho los escritos que piden que se corrija el auto de cierre de la instrucción

efe

Miércoles, 2 de julio 2014, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) Jorge Vela ha presentado un recurso contra el auto en el que el juez del caso Nóos, José Castro, le imputa por diversos delitos de corrupción.

El juez Castro mantiene que contra Vela hay indicios suficientes para que comparezca en juicio acusado de prevaricación, malversación, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad por su intervención en la contratación del Instituto Nóos por parte de organismos de la Comunitat Valenciana .

Con los recursos presentados hoy por las defensas de la infanta, Urdangarin y Vela, así como por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, que ejerce la acusación particular, son ya ocho los escritos que piden que se corrija el auto de cierre de la instrucción.

El primero, el pasado jueves, lo planteó el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach. Presentó recurso de apelación en el que rechazaba el mantenimiento de la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales y blanqueo, así como la de Ana María Tejeiro (la mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres) también por presunto fraude a Hacienda.

Al día siguiente recurrió uno de los imputados, el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal, y el lunes lo hizo la defensa de Diego Torres y de Ana María Tejeiro, en ambos casos solicitando la exoneración en la causa.

Ayer recurrió la defensa del expresidente del Govern balear Jaume Matas, que pidió el levantamiento de las imputaciones contra él en el caso Nóos por entender que no hay indicios de que el antiguo líder del PP de las islas cometiera ningún delito.

Aunque formalmente el plazo para que las partes presenten recursos de reforma o apelación acaba la próxima medianoche, el juez Castro ha dado un tiempo de gracia que concluirá mañana a las 15.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios