Borrar

El PP llevará la Ley de Transparencia a Les Corts al final de la legislatura

La coordinadora general del partido en la Comunitat, Isabel Bonig, «va a iniciar una serie de encuentros con ciudadanos anónimos donde el único fin es escuchar lo que ellos nos tienen que decir»

Francisco Ricós

Domingo, 22 de junio 2014, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PPCV llevará a les Corts en la recta final de la legislatura el proyecto de Ley de Transparencia que viene anunciando desde hace tiempo y en el que se encuadra el denominado portal de la transparencia GVA Oberta que ya ha puesto en funcionamiento en fase inicial el Ejecutivo autonómico.

El nuevo vicesecretario general de los populares, Emilio Llopis, aseguró que desde su partido vamos a trabajar para garantizar la transparencia y la participación ciudadana e implantaremos las medidas necesarias para que los ciudadanos crean en la honestidad y vocación de servicio de los políticos. Unas medidas que los populares incluirán en la Ley de Transparencia.

Llopis, que es alcalde de Genovés, indicó que la coordinadora general del partido en la Comunitat, Isabel Bonig, va a iniciar una serie de encuentros con ciudadanos anónimos donde el único fin es escuchar lo que ellos nos tienen que decir.

Esta medida se impulsa para acercar al político al ciudadano y el ciudadano al político. Acudiremos a casas particulares, bares, o donde el ciudadano nos cite, y junto a la gente que él quiera invitar, y allí aceptaremos tanto críticas como recomendaciones y tomaremos nota para entre todos mejorar nuestro partido y ganar en credibilidad, aseguró Emilio Llopis.

El nuevo cargo de la cúpula regional del PP valenciano defendió la reforma del Estatuto para reducir el número de diputados de los actuales 79 hasta los 79. Para Llopis, los ciudadanos no pueden entender que se les pida desde la Administración pública que realicen un esfuerzo y se produzcan recortes en el gasto para que el país pueda salir de la crisis y que los políticos no prediquen con el ejemplo. En esta línea el vicesecretario destacó que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pretende realizar una reforma del Estatuto que comprenda la reducción del número de diputados de 99 a 79 porque si los ciudadanos están sufriendo recortes, los políticos hemos de implicarnos con ellos y ser partícipes de estos sacrificios que están realizando.

Llopis aclaró que en esa reforma estatutaria que defiende el PP y rechazan el resto de formaciones con representación en Les Corts, también queremos que se incluya la elección directa de una parte de los diputados, de forma que al menos un tercio de todos ellos sean elegidos directamente por los ciudadanos entre sus propios vecinos. Para el alto cargo popular, esta medida supondría ganar en proximidad y conectar aún más con el ciudadano porque para el PPCV la prioridad son las personas y trabajamos para prestarles el mejor servicio.

El vicesecretario general animó a la oposición a que se impliquen y tengan voluntad de diálogo para tratar la reforma del Estatuto de Autonomía para que haya mayor participación ciudadana y abramos las instituciones a la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios