Borrar
Artur Mas en el momento del saludo a los Reyes
Los Reyes saludan a Artur Mas en catalán

Los Reyes saludan a Artur Mas en catalán

El presidente autonómico agradece "el gesto en la línea de un Estado plurilingüístico, que no plurinacional"

AGENCIAS

Viernes, 20 de junio 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras los mensajes lanzados durante su la proclamación, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia se dirigieron en catalán al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las breves conversaciones que mantuvieron con motivo de la proclamación del Rey ante las Cortes, según reveló el propio Mas, que aseguró agradecer el gesto.

Artur Mas tuvo oportunidad de saludar a los Reyes en dos momentos de la jornada, en el Congreso tras la proclamación y antes del desfile militar, y ya en el Palacio Real, en el besamanos de la recepción institucional. Según explicó, tanto el Rey como la Reina le saludaron y hablaron en catalán, una "sensibilidad" que asegura agradecer. "Va en la línea de un Estado plurilingüístico, que no plurinacional, y es algo que aprecio", dijo.

A su juicio, los Reyes estuvieron "amables, cordiales e incluso cariñosos" con él, aunque también reconoció que fue una "conversación puramente de saludo protocolario" y que el encuentro no duró más de dos minutos. El líder de CiU dijo desear "éxito, acierto y talento" al nuevo Jefe de Estado, pero también "un poco de suerte" porque "suerte en la vida siempre hay q tenerla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios