Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Una manifestación reclama en Valencia un referéndum Monarquía y República

La marcha ha partido pasadas las 19.00 horas desde la Plaza de San Agustín

Ep

Sábado, 7 de junio 2014, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una manifestación recorre este sábado el centro de Valencia para exigir la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía elija el modelo de Estado tras la abdicación del Rey Juan Carlos al grito de "los Borbones a las elecciones".

Bajo el lema 'Per la República, els processos constituents, el dret a decidir i per un referèndum' (Por la República, los procesos constituyentes, el derecho a decidir y por un referéndum'), la marcha ha partido pasadas las 19.00 horas desde la Plaza de San Agustín con una nutrida presencia de banderas republicanas.

Algunos de los presentes han mostrado una bandera con la imagen del Príncipe Felipe boca abajo y otros se referían a él como 'Felippsoe' en un cartel.

Se han coreado lemas como "España mañana será republicana", "a los tribunales los Borbones" o consignas referidas a la lucha de la clase obrera como "el obrero si no lucha, nadie le escucha".

La convocatoria ha sido organizada por más de 50 organizaciones, plataformas sociales, sindicatos y partidos políticos de la Comunitat entre los que no se han sumado ni el PP ni el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios