Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Fabra y varios de los participantes en el acto de hoy.
Más de 30 exministros agradecen al Rey su labor y expresan su lealtad al Príncipe

Más de 30 exministros agradecen al Rey su labor y expresan su lealtad al Príncipe

La Fundación España Constitucional, presentada por Rodolfo Martín Villa, Pío Cabanillas, Beatriz Corredor y Cristina Garmendia, ha iniciado hoy sus actividades en Valencia

EFE

Sábado, 7 de junio 2014, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de una treintena de exministros de todos los gobiernos de la democracia en España han agradecido hoy al Rey Juan Carlos su labor como jefe del Estado en favor de la democracia en los últimos 39 años y han expresado su lealtad al heredero de la Corona, el Príncipe Felipe.

Así lo ha manifestado la presidenta de la Fundación España Constitucional, Cristina Garmendia, antes de la primera sesión de trabajo de esta entidad que ha iniciado hoy sus actividades en Valencia.

Además, han dedicado una mención especial al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido recientemente, una persona con una trayectoria "impecable" como servicio público y como personificación de los valores que defiende la Fundación, según Garmendia.

"Es difícil imaginar dos personas, como el Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez, que representen mejor los valores encarnados en la Constitución de 1978 y que constituyen la esencia de nuestra Fundación: búsqueda de consenso y voluntad de acuerdo", ha manifestado.

En la presentación de la Fundación ante los medios de comunicación estaban presentes Rodolfo Martín Villa y Pío Cabanillas como vicepresidentes, y Beatriz Corredor como secretaria general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios