Las Provincias
Sergio Musoles en una imagen de archivo. / damián torres

Los artistas de Especial firman en las fallas de barrio

  • Pedro Santaeulalia hará la falla grande e infantil de Lo Rat Penat; Martínez Aparici Cádiz-Los Centelles y Sergio Musoles la falla 'Quarantahuit'

Los artistas falleros de Especial están en la cumbre, pero no por ello descuidan las comisiones que militan en secciones más bajas. Un claro ejemplo es Pedro Santaeulalia, uno de los que atesora más premios de la máxima categoría y que repite este año en Convento Jerusalén. Este fin de semana ha firmado un contrato con la falla Lo Rat Penat, donde ya plantó las pasadas Fallas.

Esta comisión que preside Sento Balaguer ha convencido a Pedro Santaeulalia para realizar la falla grande y también la infantil. “El año pasado ya tuvimos a Pedro en la falla grande, pero tendremos ahora el honor de que nos haga las dos. Todo un lujo”, indicó Balaguer.

Hace ya muchísimos años, según retaló el artista, hizo en alguna comisión la falla grande y la infantil, pero ahora vuelve a hacerlo en Lo Rat Penat.

El lema de la falla grande será 'Viaje con nosotros' y la infantil, 'En casa dels iaios'.

Otro caso es la falla Salvador Abril-Peris y Valero-Doctor Sumsi, la falla 'El Quarantahuit', que renueva los contratos a Sergio Musoles y Ángel Navarro. Musoles combina su trabajo de sección Especial en Reino de Valencia-Duque de Calabria con el de esta comisión y varias más. Realizará la falla grande.

En Cádiz-Los Centelles, comisión que celebrará su 75 aniversario, han fichado a otro artista que suele ser habitual en Especial, Vicente Martínez Aparici de Burriana. Será su segundo año en esta plaza. La infantil la firmará por tercer año Raúl Martínez Ruiz, 'Chuky'.