Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
José Císcar, antes de iniciar la rueda de prensa.
El 75% de valencianos no quiere que se reabra RTVV si para ello tiene que pagar más impuestos

El 75% de valencianos no quiere que se reabra RTVV si para ello tiene que pagar más impuestos

El portavoz, José Císcar, analiza los resultados de una consulta realizada por el Consell

Francisco Ricós

Viernes, 16 de mayo 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz José Císcar ha analizado los asuntos aprobados en el pleno del Consell y ha hecho públicos los resultados de una encuesta realizada por el Consell en la que preguntaban por el cierre de RTVV. El 75,6% de los valencianos no quiere que se reabra RTVV si esto supone un tener que pagar más dinero.

Preocupa más la corrupción de España que la de la Comunitat

  • ENCUESTA

  • Los principales problemas de la Comunitat son el desempleo (82%), la corrupción política (44,9%) y la sanidad (25,5%), mientras que para el conjunto de España los valencianos repiten los temas desempleo (83,4%), corrupción (53,8%) y sanidad (21,7%).

A la pregunta '¿Lo que debería hacer el Gobierno valenciano es reabrir RTVV aunque eso pudiera suponer incrementar los impuestos a los valencianos?', el 75,6% de los 2.016 encuestados es partidario de no reabrir la cadena autonómica si eso supone un aumento de impuestos, mientras que un 66,9% considera adecuado que haya una desconexión territorial de RTVE en la que se emitan algunos de los espacios ofrecidos por TVV que gozaron de mayor aceptación. Entre estos se encontraban los informativos (33,9% quieren que se emitan en la desconexión de RTVE), l'Alquería Blanca (10,1%) y Deportes (9,5%).

De acuerdo con el barómetro de abril, al 63,6% de los valencianos le interesa poco o nada las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Sin embargo, sí que hay un 49% de valencianos que tiene absolutamente claro que acudirá a votar en los comicios del último domingo de mayo. El 55,5% considera que le interesa poco o nada las noticias relacionadas con la UE y el 41,7% de los valencianos creen que la pertenencia a la Unión Europea ha perjudicado a los valencianos, mientras que un 33% considera que nos hemos beneficiado.

En otro orden de ideas, la mitad de los valencianos desconoce que la Comunitat está infrafinanciada y a pesar de ello el 61% es partidaria de que el Gobierno valenciano reclame para este año un fondo transitorio compensatoria mientras se aprueba el modelo de financiación.

Además, el 80,9% de los encuestados considera que la Generalitat ''no debe crear un problema sino negociar con el Estado y las demás autonomías un nuevo modelo de financiación autonómico''.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios