Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Moragues, conseller de Hacienda
Moragues se compromete a pagar a los funcionarios la parte proporcional de la paga extra de 2012
POLÍTICA

Moragues se compromete a pagar a los funcionarios la parte proporcional de la paga extra de 2012

Ese pago ronda los 60 millones de euros y se efectuará antes del 31 de enero de 2015

Francisco Ricós

Miércoles, 30 de abril 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública han mostrado hoy su respaldo al conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en su intención de pagar la parte proporcional de la paga extra anulada por el Gobierno en 2012. Ese pago ronda los 60 millones de euros y se efectuará antes del 31 de enero de 2015, según ha trasladado Moragues a los representantes sindicales de UGT, COOO, CSIF, Intersindical y CEMSATSE. La medida afectaría a unos 130.000 empleados públicos y también a los profesores de la enseñanza pública concertada.

El presidente de CSIF Daniel Matoses ha calificado de ''valiente'' la iniciativa de Moragues porque supone enfrentarse directamente al ministerio de Hacienda.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha prohibido a las Comunidades autonómas que paguen esa parte proporcional de la extra anulada, que son 44 días para los funcionarios, 14 para los interinos y el abono íntegro de esa paga para los funcionarios de Justicia. Además, Beteta ha advertido que recurrirá ese pago.

Moragues ha trasladado a los sindicato que planteará al ministerio de Hacienda antes del 15 de mayo una Mesa General nacional para abordar esta situación que afecta a todas las comunidades autnómas. De no aceptarse la propuesta el conseller se ha comprometido a convocar una Mesa Autonómica y resolver la situación.

Hasta el representante de Intersindical, Adel Francés, ha destacado que respaldarán al conseller en su enfrentamiento con Hacienda, y Luis Lozano, de UGT, ha reseñado que si se incumplen las miles de sentencias que obligan al pago proporcional de esa extra, se podría estar incurriendo en prevaricación.

Moragues, según los sindicatos, incluso se ha comprometido a estudiar el abono íntegro de la paga extra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios