Borrar
Una de las carrozas que componen la nueva cabalgata de Disneyland París por su 25 aniversario. R. C.
Descubre todos los nuevos secretos de Disneyland París en su 25 cumpleaños

Descubre todos los nuevos secretos de Disneyland París en su 25 cumpleaños

El parque estrena un espectáculo nocturno inspirado en sus últimos grandes éxitos y abre una atracción dedicada al mundo de 'Star wars'

V. V.

Martes, 28 de marzo 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuál es el lugar preferido por los europeos para hacerse un selfi? Está la torre Eiffel y la de Pisa, está la Sagrada Familia, está el Big Ben... y también está el castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris. Este parque es el principal destino turístico europeo, con más de 320 millones de visitas, desde su inauguración en 1992. Ahora, 25 años después, el parque celebra sus bodas de oro. Lo hace con un programa de actividades que se ha inaugurado este fin de semana con una celebración por todo lo alto en la que, por supuesto, el castillo de la Bella Durmiente ha sido escenario privilegiado.

Allí, a los pies de la fortaleza, la presidenta de Disneyland Paris, Catherine Powell, y el presidente de Walt Disney Parks & Resorts, Bob Chapek, celebraron una ceremonia de aniversario rodeados por los personajes más emblemáticos de la compañía. «Desde que abrió sus puertas en 1992, Disneyland Paris es el lugar donde mayores y niños entran en el mundo de sus historias favoritas, conocen a los personajes más entrañables y se convierten en parte de la magia Disney», comentó Chapek durante las celebraciones.

Y para festejar estos 25 años, nada mejor que hacerlo con novedades. Entre todas ellas destaca, por ejemplo, Star Tours: The adventures continue, una atracción en tres dimensiones, con más de 70 destinos que permiten al visitante viajar virtualmente por diversos escenarios de las distintas entregas de Star Wars, desde el capítulo I hasta el VII. Además, el X-Wing en esta atracción mide 12,6 metros de largo por 11 metros de ancho.

Y además, se estrenó la nueva cabalgata Disney Stars on Parade, un cortejo con ocho carrozas, una de ellas inspirada en 'Toy story' y construida en Alicante, y una renovada banda sonora. «En Disney Stars on Parade iniciamos un viaje al mundo de la imaginación de la mano de Mickey y de sus amigos», comentó Emmmanuel Lenormand, Show Director de la cabalgata, quien aseguró qeu este montaje se inspira en aquellas palabras más usadas por los visitantes cuando hablan de Disneyland Paris». «Así, hemos creado una historia con ocho capítulos y con muchas emociones, en la que hemos asociado cada uno de esos conceptos con las algunas de las grandes películas de Disney y Pixar», añadió.

La cabalgata arranca con Campanilla, que escapa de las páginas de un gran libro de cuentos, para abrir el camino que luego seguirán Mickey y sus amigos, en una impresionante carroza donde se convierten en exploradores de un «futuro tencológico», como comenta Olivier Dusautoir, Set Designer.

La segunda carroza, un homenaje a los juguetes infantiles, se inspira en la palabra amistad. El cohete de Buzz Lightyear tira de un camión en el que Andy ha dejado todos sus juguetes. Los protagonistas de 'Toy Story' celebran la verdadera amistad y trasladan a los visitantes ¡hasta el infinito y más allá!

Hay un tercer concepto, el de aventura, que encuentra su perfecta representación en Simba y Nala o Baloo y Mowgli. Una gran roca preside esta carroza decorada con los colores de una exuberante jungla en la que corretean los personajes de 'El rey león' y 'El libro de la selva'.

Una enorme calavera sirve de trono al malvado Capitán Garfio, protagonista de la carroza dedicada a la imaginación. Por suerte, Peter Pan está cerca, en la proa de un barco suspendido en el aire con una gigantesca luna detrás. «Al fin y al cabo, Disneyland Paris es, literalmente, la tierra de la Imaginación», puntualizó Emmanuel Lenormand.

La comitiva continúa con los protagonistas de 'Buscando a Nemo' y 'Buscando a Dory', que apuestan por una filosofía positiva («sigue nadando») en una majestuosa carroza cubierta de coral.

El siguiente montaje de la cabalgata está dedicado al encanto, en el que los visitante pasan del agua al fuego. La historia de Disney Stars on Parade estaría incompleta sin una gran batalla del bien contra el mal representada por el Príncipe Felipe de La Bella Durmiente y la malvada Maléfica transformada en dragón. Olivier Dusautoir describe este dragón como «mecánico, fabricado en cobre y con el mecanismo interior visible para todos, como recién salido de la mente de Julio Verne». Este dragón, atención, mide 15 metros de largo por siete de alto, lo que la convierte en una auténtica atracción por sí misma.

Hay también un momento para el romance en la cabalgata... porque afortunadamente, en los cuentos de hadas el bien y el amor siempre triunfan. Rapunzel, Cenicienta y Blancanieves aparecerán en tres preciosas carrozas acompañadas por sus respectivos Príncipes.

Y como guinda, despiden el cortejo las grandes heorínas de 'Frozen', que saludan a los visitantes a Disneyland Paris desde el balcón de un gran Castillo de hielo y acompañadas por sus grandes amigos.

Son ocho carrozas, construidas en Francia, España y Estados Unidos, que pesan entre 4 y 22 toneladas y que forman parte de una cabalgata en la que participan cien artistas y personajes que visten más de 400 nuevos trajes, fabricados expresamente para la ocasión.

Las celebraciones de estos 25 años vienen cargaditas de más sorpresas. Por ejemplo, se ha habilitado un escenario en el que ocho princesas Disney comparten un vals. Aurora, Ariel, Bella, Blancanieves, Cenicicienta, Jasmine, Rapunzel y Tiara bailarán juntas con todo aquel que quiera acompañarlas. Además, el parque cuenta con un castillo de cristal en Castle Stage que pesa 5,3 toneladas y que está coronado por una gran tiara con más de 250.000 cristales de Swarovski.

Durante la inauguración festiva de este fin de semana, el Parque sorprendió a los asistentes con un invitado especial, John Legend, artista ganador de un Oscar, que interpretó tres canciones en un gran piano bajo el Castillo de la Bella Durmiente. Tras su actuación llegó el gran broche final de la inauguración con el espectáculo Disney Illuminations que ha incluido por primera vez en la historia de Disneyland Paris, imágenes de la galaxia de Star Wars.

Esta es otra de los hitos de este 25 aniversario. Este nuevo espectáculo nocturno incorpora tecnología de última vanguardia, efectos especiales, fuentes, fuegos artificiales, juegos de luz y proyecciones; Disney Illuminations transforma a diario el Castillo de la Bella Durmiente en un espectáculo en el que, cada noche, Mickey, como maestro de ceremonias, transporta a los visitantes a un mundo de sueños de la mano de los personajes clásicos Disney.

¿Por que Mickey como presentador? «Forma parte de la infancia de todo el mundo, es muy fácil identificarse con él», explica Katy Harris, Show Director de Disney Illuminations. «En este espectáculo hemos querido incluir las películas más emblemáticas de Disney y Pixar de los últimos 25 años». Así, el visitante puede ver al ratón más famoso del mundo bajo las estrellas de la sabana de 'El Rey León', buceando por el océano con los entrañables personajes de 'La Sirenita' o incluso surfeando la corriente australiana como en 'Buscando a Nemo'.

«Para una ocasión tan especial como nuestro 25 aniversario, hemos incorporado por primera vez proyecciones de películas de acción real en este espectáculo nocturno único», comenta Harris. De esta manera, los espectadores podrán presenciar una increíble batalla naval protagonizada por los cañones de La Perla Negra, el legendario barco de Jack Sparrow. «En un año tan importante para nosotros teníamos que rendir homenaje a una saga de aventuras igualmente importante. 2017 es también el año de Piratas del Caribe, con un nuevo estreno próximamente en los cines y el 50 aniversario de la atracción, que sirvió de inspiración a la película».

El espacio estelar también está presente, con una secuencia de imágenes de acción real que harán las delicias de todos los fans de 'Star Wars'.

«Walt Disney solía decir que Disneyland era un gran escenario teatral y esa idea aún nos inspira en la actualidad», explica Katy Harris. »Los espectáculos en Disneyland Paris no solo se representan en teatros, sino en todas partes. Durante Disney Illuminations, el Castillo de la Bella Durmiente forma parte del paisaje, pero también se convierte en un gran lienzo donde proyectamos los sueños y los compartimos con nuestros invitados».

La tecnología que permite esta proyección de imágenes en grandes superficies (conocida como 'mapping') supuso toda una revolución hace cinco años. A día de hoy, esta técnica continúa evolucionando y permite crear imágenes reales en movimiento sobre el Castillo. Sonido, luces, efectos láser, fuegos artificiales, fuentes el equipo de Entertainment y los Imagineers Disney han utilizado todas las técnicas posibles para hacer realidad un espectáculo irrepetible. John Lasseter, el gran visionario y responsable de los últimos éxitos cinematográficos de Disney y Pixar comenta a menudo que «el arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte para narrar historias».

Para ello, este espectáculo nocturno despliega cuatro láseres, diez, focos proyectores, 40 fuentes, 15 lanzadores de llamas, 16 vídeo proyectores, 550 fuegos artificiales. Y todo eso, a diario, todas las noches, en un espectáculo que ha supuesto ocho horas de trabajo por cada minuto de imagen que se proyecta en el Castillo.

Un despliegue de color e ilusión para festejar los 25 años de Disneyland Paris. El complejo incluye dos parques temáticos, siete hoteles (5.800 habitaciones) y una gran variedad de restaurantes, espectáculos y diversión. El complejo también dispone de una zona de ocio, Disney Village, de 30.000 metros cuadrados, que ofrece tiendas, restaurantes, una discoteca, PanoraMagique (un globo aerostático que permite disfrutar de los increíbles paisajes de Disneyland Paris y sus alrededores), unos multicines con 15 salas y una sala IMAX. Disneyland Paris cuenta con 59 atracciones, 63 tiendas y 55 restaurantes que, en este 2017, están soplan las 25 velas de su cumpleaños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios