Hulun Buir, la ciudad más grande del mundo

La pradera de Hulun Buir, entre las cuatro más grandes del mundo. / Top China Travel

La superficie de esta urbe ocupa casi lo mismo que toda Nueva Zelanda y supera la de Grecia o Portugal

LAS PROVINCIAS

Hulun Buir, situada en la provincia de Mongolia Interior en la República Popular de China, es la ciudad más grande del mundo con sus 263.000 kilómetros cuadrados sobre el mapa.

263.000 kilómetros cuadrados es más o menos la superficie de toda Nueva Zelanda, más grande que Grecia o que Portugal. Una ciudad dividida en tres regiones: pastizal, montaña y valle y que cuenta con ocho puertos propios.

No obstante, es la urbe más grande solo en superfície. En densidad poblacional no, pues cuenta cuenta con tan solo 2,7 millones de personas, unos diez habitantes por kilómetro cuadrado. La ciudad de Madrid acumula medio millón de habitantes más en sus 604,3 kilómetros cuadratos de superficie.

La razón de esta superfície tan alta es que su área metropolitana está oficialmente incluida en el municipio, que limita al norte con Rusia y al oeste con la región de Mongolia.

En tantos kilómetros cuadrados solo puede haber una cosa en común: la diversidad. En la misma ciudad-prefectura hay distintos tipos de ecosistemas, bosques de pinos, un lago y una enorme pradera, entre las cuatro más grandes del mundo.

El continente asiático acoge también la segunda ciudad en la clasificación, Jiuquan, con una superficie de 191.000 kilómetros cuadrados. En el tercer puesto del ránking se encuentra Altamira, al norte de Brasil, con más de 159.000 kilómetros cuadrados en plena selva amazónica.

Fotos

Vídeos