Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
10 restaurantes con los que 'conocer' el mundo

10 restaurantes con los que 'conocer' el mundo

La innovación y la originalidad son dos constantes en la gastronomía española de nuestros días, pero no solo en los platos sino también en la forma de servirlos

Guía repsol

Jueves, 23 de octubre 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez más los restaurantes apuestan por ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica integral que empieza por el propio establecimiento. Locales que te transportan a Nueva York, a escenarios de cine, al fondo del océano o al mismo cielo. En cada uno de estos establecimientos disfrutaremos de la comida pero también de todo aquello que nos rodea porque estos son algunos de los restaurantes más originales de España.

Taxi a Manhattan

Si eres de los que sueña despierto cada vez que ve una película ambientada en la gran manzana, no puedes perderte este local madrileño donde cada detalle desprende un halo neoyorkino sin igual. En este restaurante y local de copas encontramos desde lámparas industriales, hasta neones, grafitis e incluso un piano, que sirve para amenizar las noches de cócteles.

www.taxiamanhattan.com (Calle de la Basílica 17, Madrid)

Peggy Sues

Traspasar la puerta de un restaurante Peggy Sues nos traslada automáticamente hasta la década de los años 50 en Estados Unidos. Cada detalle aquí está pensado al milímetro: mobiliario, cuadros, colores, lámparas, ventiladores y hasta la indumentaria del personal. Todo ello confroma el decorado perfecto para acompañar a la típica hamburguesa americana. La cadena cuenta ya con 44 establecimientos en toda España.

www.peggysues.es

Restaurante Submarino

Un inmenso acuario rodea el restaurante submarino del Oceanogràfic de València, una decoración de lujo si somos amantes del mar. El paso constante de los peces, el fondo azul del acuario y la luz tenue del propio restaurante, hacen de nuestra comida aquí una curiosa experiencia marina en la que solo nos falta poder oír el ruido de las olas. Como broche, una gran lámpara central que emula un banco de medusas.

www.restaurantesubmarino.es (Eduardo Primo Yufera 1B, Valencia)

Imprebistró

No podemos decirte cómo será la decoración de este local ya que eso es una sorpresa hasta el final. Imprebistró es una propuesta gastronómica en la que los comensales no saben dónde ni cómo se servirá la cena que han reservado únicamente a través de una página web. Las empresas Gourmetillo gastronomía- y Madrid in Love decoración- son las encargadas de hacer que tanto el local elegido como su decoración y menú sean exquisitos. La puesta en escena es sencillamente espectacular. Déjate sorprender.

www.welove.es (Madrid)

Bharma

Ya hace cuatro años que se emitió el final de Perdidos pero sus fans pueden volver a disfrutar de su serie preferida si pasan por Bharma, un local barcelonés cuya decoración rinde homenaje a la famosa producción televisiva. Mientras tomamos unas tapas aquí, nos sentimos como en el propio set de rodaje de la serie, con avión estrellado incluido. Para los más cinéfilos, Bharna, ofrece propuestas especiales en la noche de los Óscar y maratones de series.

www.bharma.com (Pere IV, 93, Barcelona)

Dinner in the sky

La decoración de este restaurante varía con cada servicio ya que aquí no hay diseño de interiores sino un espectacular paisaje que nos acompaña durante toda la comida. Dinner in the sky, es una propuesta de restauración para eventos privados que se ofrece desde el aire, en una plataforma suspendida a unos 50 metros del suelo. Una experiencia única no apta para comensales con vértigo.

www.dinnerinthesky.es

Cueva La Martina

Tal como su propio nombre indica, este restaurante está ubicado en una cueva, convirtiéndose en uno de los sitios más peculiares en los que podemos comer en España. Situada a los pies de los famosos molinos de Campo de Criptana, esta tradicional casa-cueva manchega está excavada en la roca y conserva todo el encanto con el que fue construida allá por el siglo XVI. Tanto las estancias como el mobiliario y los objetos de decoración han sido restaurados.

www.cuevalamartina.com (Rocinante 13, Campo de Criptana )

Castillo de las Tinieblas

Calaveras, telas de araña, ataúdes, candelabros y un sinfín de siniestros objetos decorativos más acompañan cada rincón de este peculiar castillo de Castelldefels, a escasos 20 kilómetros de Barcelona. Para acabar de acompañar esta macabra puesta en escena, un elenco de personajes salidos de las tinieblas nos acompaña durante toda la cena.

www.elcastillodelastinieblas.com (Autovía de Castelldefels km.185, Gavá. Barcelona)

Creperie Bretonne

La originalidad es el sello distintivo de esta cadena que se ha caracterizado por tener en cada uno de sus siete locales un autobús. Se trata de vehículos antiguos que son restaurados para albergar en su interior la cocina de estas curiosas creperías. Aquí tanto el mobiliario como la decoración se ha confeccionado a partir de materiales recuperados de anticuarios o desguaces. Es probable que pasemos la mayor parte de nuestra comida admirando cuanto tenemos a nuestro alrededor.

www.creperiebretonne.com

Marca Sports Café Madrid

Si te gusta el deporte, en cualquiera de los bares de esta cadena te sentirás como en casa. Recortes de prensa, fotografías y murales sobre nuestros deportistas más famosos decoran cada rincón de estos locales donde, por supuesto, no faltan infinidad de pantallas desde las que seguir a diario todo tipo de eventos deportivos.

www.marcasportscafe.com

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios