Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Puente de Alcántara.
El puente romano de Alcántara y la ermita de San Felices, ganadores del concurso El Mejor Rincón 2014

El puente romano de Alcántara y la ermita de San Felices, ganadores del concurso El Mejor Rincón 2014

El enclave extremeño y el riojano superan los 700.000 votos, lo que constituye un récord sin precedentes en esta tercera edición

GUÍA REPSOL

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos rincones finalistas, el extremeño Puente Romano de Alcántara y la riojana Ermita de San Felices de Haro, son los ganadores del concurso 'El Mejor Rincón 2014' de Guía Repsol. Las dos candidaturas han conseguido durante la fase final del concurso un gran número de apoyos, rebasando el umbral de los 700.000 votos.

El alto número de votaciones registrado durante todas las fases del concurso da idea del interés creciente que esta iniciativa de Guía Repsol tiene para los municipios participantes. Sólo durante la fase de semifinales se registraron más de 312.000 votos y durante los cuartos de final se superaron los 350.000 votos. Y es que los rincones de las ediciones anteriores han visto cómo el número de visitantes y los ingresos por turismo han experimentado un crecimiento sin precedentes.

Ha sido tal la afluencia masiva de votos en la recta final del concurso, que en algunos momentos los servidores de gran capacidad de la promoción 'El Mejor Rincón' se vieron colapsados. Atendiendo a la entrega y gran implicación de vecinos e instituciones, el jurado de 'El Mejor Rincón' ha decidido con carácter excepcional declarar ganadores ex aequo a los dos rincones finalistas por su alto volumen de votos acumulados, su dedicación y entusiasmo incondicional.

El Puente Romano de Alcántara es una majestuosa construcción que se ubica en el oeste cacereño y se construyó para cruzar el profundo Tajo. Este puente, que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales enclaves turísticos de gran atractivo en Extremadura.

Por su parte, la Ermita de San Felices forma parte de un espectacular escenario que se alza sobre los impresionantes riscos de Bilibio y que alcanza su máxima expresión el 29 de junio, fecha en la que se celebra la famosa Batalla del Vino, conocida en todo el mundo.

'El Mejor Rincón' en su tercera edición ha seguido fiel a su objetivo de apoyar al turismo nacional como dinamizador económico y social de España. Según se ha demostrado en ediciones anteriores, tanto los rincones ganadores, como el resto de participantes, se han beneficiado positivamente de su paso por este concurso.

Como rincones ganadores, el Puente de Alcántara y la Ermita de San Felices, recibirán el reconocimiento de Guía Repsol y se crearán contenidos exclusivos sobre ambos enclaves en la web Guiarepsol.com. Los dos millones de viajeros que la visitan mensualmente podrán conocer todos los detalles sobre ambos municipios: su patrimonio, gastronomía y cultura. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa a los alcaldes de las localidades. Esta placa será la que acredite y reconozca tanto al Puente de Alcántara como a la Ermita de San Felices como 'Mejor Rincón 2014'.

Más de 1.000 candidaturas

Durante la primera fase del concurso, los viajeros se volcaron en la presentación de rincones, llegando a proponer un total de 1.034 candidaturas. La Guía Repsol seleccionó por su interés natural, patrimonial o histórico 17 lugares, uno por comunidad autónoma. A partir de ese momento, el concurso se fue desarrollando en distintas fases eliminatorias, permaneciendo en la competición los rincones más votados.

Para conocer los detalles de los 17 rincones participantes, basta con acceder a la web Guiarepsol.com, donde cada uno de ellos cuenta con una amplia información acerca de su ubicación, gastronomía y entorno. Además, para quienes quieran visitarlos y planificar su viaje, se ofrecen rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes, alojamiento o espacios naturales de interés.

'El Mejor Rincón' de la edición 2013 fue la Cueva de Pozalagua, en Karrantza (Bizkaia), que ha duplicado las cifras de turismo durante el primer semestre de 2014 tras recibir el reconocimiento de Guía Repsol. Este beneficio también se extiende a otros participantes de la misma edición, como la Judería de Hervás (Cáceres) o El Torcal de Antequera (Málaga), con aumentos del 90% y 33%, respectivamente, en el volumen de visitas turísticas, según sus autoridades.

El efecto positivo en el empleo y la economía de los municipios participantes es una constante desde la primera edición del concurso, en la que se proclamó ganador la Iglesia de la Magdalena, en Olivenza (Badajoz).

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios