Borrar
Vista de una cala.
Un 'top ten' para desestresarse este verano

Un 'top ten' para desestresarse este verano

Presentamos diez destinos irrechazables que cubren todo tipo de gustos y preferencias

Guía Repsol

Martes, 17 de junio 2014, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si todavía no has pensado dónde disfrutar tus merecidas y esperadas vacaciones, te proponemos diez destinos irrechazables. ¿Prefieres playa o montaña? ¿Eres urbanita o te gusta más la naturaleza? Sean cuales sean tus preferencias, hay una ruta ideal para ti. Cualquiera de estas propuestas te permitirá vivir unos días de descanso y conocer, a la vez, algunos de los paisajes más espectaculares de España. Elige y disfruta. El trabajo, la rutina y el estrés se quedan en casa.

1 - De cala en cala por la Costa Brava

Un sinfín de acantilados vertiginosos, repletos de una vegetación salvaje, ponen el marco ideal para las pequeñas calas que iremos encontrando a cada paso en esta ruta. En el camino nos esperan pueblos marineros que parecen salidos de una postal. Sus casas blancas a la orilla del mar, su cocina a base de pescado y su gran oferta de ocio serán los mejores compañeros de viaje. Plan completo.

2 - El último refugio del buitre negro

Más de 18.000 hectáreas de naturaleza pura es lo que encontraremos en pleno corazón de Extremadura, en el triángulo formado por las localidades de Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata. Se trata del Parque Natural de Monfragüe, uno de los pocos lugares de España donde puede verse al buitre negro, que está en peligro de extinción. Plan completo.

3 - Un viaje con sabor a horchata

Es un clásico todos los veranos, un vaso de horchata bien fría. Además de ayudarnos a pasar el calor, este año también nos sirve de excusa para conocer las tierras valencianas donde se cultivan las mejores chufas, con Denominación de Origen incluida. Recorremos la huerta valenciana plagada de barracas centenarias y alguna sorpresa como el castillo de Sagunto. Plan completo.

4 - El Camino de la Costa en el País Vasco

Ya sea a pie, en bicicleta o en coche, seguir esta ruta del Camino de Santiago es una de las mejores propuestas veraniegas, sobre todo si queremos huir del calor extremo. El norte no solo se caracteriza por tener unas temperaturas suaves, sino también panorámicas costeras de infarto. Podremos disfrutar de ellas en esta ruta que recorre el litoral guipuzcoano y culmina en la zona occidental de Bizkaia. Plan completo.

5 - Mérida, puro teatro

Cada verano, Mérida se convierte en el epicentro de la escena española gracias a su Festival Internacional de Teatro Clásico. Durante los meses de julio y agosto, sobre el escenario del mítico teatro romano (construido entre los años 15 y 16 a.C.) se representan obras clásicas a cargo de algunos de los actores y directores más destacados del país. Plan completo.

6 - Huelva, ¡una de gambas!

Las lonjas de Ayamonte, Huelva, Isla Cristina y Punta Umbría reciben cada día unas gambas de órdago, con un sabor y una frescura exquisitos que nos acompañarán en cada parada de este viaje por la costa onubense. En nuestro recorrido, disfrutaremos de lugares llenos de encanto como la aldea del Rocío, el Muelle de las Carabelas o el mismo Parque Nacional de Doñana. Plan completo.

7 - Villas marineras de Cantabria

San Vicente de la Barquera, Laredo, Santoña y Castro Urdiales son los objetivos de nuestra ruta por el litoral cántabro. Todos ellos guardan ese encanto especial que solo tienen los pueblos marineros donde tantas historias y leyendas se fraguan con el paso del tiempo. Sus playas kilométricas y la buena gastronomía serán la combinación perfecta para desconectar de la rutina. Plan completo.

8 - Canarias desconocido

Salimos de la península para aterrizar en las islas menos conocidas de Canarias: La Palma y el Hierro. Ambas destacan por su carácter salvaje. Aquí no encontraremos grandes ciudades sino parajes de naturaleza prácticamente virgen. Acantilados, calas, volcanes, lagunas y montes escarpados saldrán a nuestro encuentro a cada paso que demos. Plan completo.

9 - La Manga, capricho de la tierra y el mar

Si lo que más nos gusta hacer en verano es tumbarnos en la playa y tomar el sol a la orilla del mar, La Manga es nuestro destino ideal. Su oferta de ocio es inmensa, especialmente si somos aficionados a los deportes de agua. ¿Y qué decir de su gastronomía? Una buena mariscada en su paseo marítimo nos sabrá a gloria. Plan completo.

10 - Parque Natural de los Picos de Europa

Para dejar atrás el calor intenso del centro y litoral de la península, nada mejor que viajar al norte, especialmente si nos animamos a recorrer el Parque Natural de los Picos de Europa, uno de los conjuntos montañosos más espectaculares de la península. Potes, Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga son algunos de los tesoros que encontraremos. Plan completo.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios