Las Provincias

Diez campings con encanto cerca de Valencia

fotogalería

Piscina del camping Mariola / VARIOS

  • Cambia el asfalto por las arboledas sin irte muy lejos de casa

¿Quieres viajar pero no te apetece hacer muchos kilómetros? ¿Estás cansado del asfalto de la gran ciudad? ¿Viene una visita a pasar unos días pero no andáis sobrados de espacio en casa? ¿No te quieres gastar mucho dinero? Entonces estás buscando un camping cercano a Valencia, aunque tú no lo sepas. Te proponemos diez campings donde pasar la noche, con una gran variedad de precios y formas de alojarse. Desde parcelas donde plantar la tienda a bungalows con casi tantas comodidades como un hotel. Mucho más que una forma de pasar las vacaciones, para muchos usuarios de campings es una forma de entender la vida. Para los que eligen la caravana o la autocaravana, es una forma única de recorrer el mundo, en este caso la Comunitat. El espacio en el que habitas se reduce considerablemente, no te libras de las tareas domesticas durante las vacaciones, pero permite amanecer cada día en un lugar diferente.

1. Camping Kikopark (Villagordo del Cabriel)

El camping Kikopark está situado en Villagordo del Cabriel, a unos 100 kilómetros de Valencia. Es ideal si quieres visitar el parque natural de las Hoces del Cabriel. Ofrece la posibilidad de alquilar parcelas y casas. Dispone de piscina, duchas, fregaplatos, lavadero...Está abierto todo el año.

2. Camping Coll Vert (Valencia)

Eso sí que es irse cerca, porque está a solo cinco minutos de la ciudad. Además de parcelas donde plantar tu tienda o caravana, también tienen bungalows para los que quieran una mayor comodidad. Está a dos paso del parque natural de L'Albufera y de la playa de El Saler. Abierto del 15 de enero al 15 de diciembre.

3. Camping Puzol (Puzol)

El Camping Puzol se encuentra situado a escasos 100 metros de la playa. La piscina tiene un tobogán que hará la delicias de los más pequeños, y de algún mayor. Dispone de parcelas y bungalows, y se encuentra a 15 kilómetros de Valencia.

4. Camping Mariola (Alcoi/Bocairent)

Para los que prefieren la montaña a la playa, a 12 kilómetros de la ciudad de Ovidi Monllor y a 12 de Bocairent, se encuentra el Camping Mariola, en la sierra que le da nombre. Entre dos ciudades, entre dos provincias. Dispone de 95 metros cuadrados de parcelas, además de Bungalows.

5. Camping Barraquetes (Sueca)

El camping está localizado en plena playa de Sueca, a 10 minutos del parque natural de L' Albufera y 5 de Cullera. Pero no hace falta salir de la localidad para encontrar actividades atractivas. Puedes aprovechar para ir al MIM, el festival internacional de mimo de Sueca o al concurso internacional de paellas. Los más frikis tienen una cita con el CIM (Festival de Cine Internacional de Merda).

6. Camping Coelius (Miramar)

Aunque se encuentra en la provincia de Valencia, el Camping Coelius está también muy cerca de Alicante. Está rodeado por campos de naranjos, a tan solo 500 metros de una playa de arena fina y dorada. Está abierto todo el año, y además de parcelas, dispone de cuatro diferentes tipos de bungalows.

7. Camping Devesa Gardens

En pleno parque natural de L' Albufera, a solo 700 metros de la playa, se encuentra el Camping Devesa Gardens. Los amantes del golf podrán hacer un hoyos en el Campo de El Saler, que está a unos escasos 500 metros. Dispone de parcelas libres y dos tipos de bungalows, todo ello rodeado de vegetación.

8. Camping Santa Marta (Cullera)

Cullera es un lugar ideal para pasar unos días, por su mezcla de mar y montaña. En plena sierra de Les Raboses se encuentra el camping Santa Marta, junto al playa del Racó, galardonada con la bandera azul. Además, hay varias rutas cercanas para hacer senderismo, o una excursión a la cueva del Dragut. Puedes elegir entre plantar tu tienda, ir en caravana o alojarte en un bungalow.

9. Camping San Vicente (Xeraco)

El camping San Vicente se encuentra en un enclave privilegiado: En primera línea de playa, muy cerca de Gandía. Dispone de parcelas, estudios, bungalows y apartamentos, una solución para todos los bolsillos.

10. Camping Eurocamping (Oliva)

El Eurocamping está situado junto a la playa de Oliva. Dispone de parcelas, bungalows, mobilhome y estudios, pero lo que lo hace diferente a otros recintos, es que cuenta con cabinas de ducha adaptas para inválidos, además de una bañera para bebés.