Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Extras de 'Juego de Tronos', en Osuna.
'Juego de Tronos' impulsa el turismo en Osuna

'Juego de Tronos' impulsa el turismo en Osuna

Aficionados a la exitosa serie americana acuden a esta localidad sevillana en la que se rueda parte de la quinta temporada

COLPISA / AFP

Jueves, 23 de octubre 2014, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados a 'Juego de tronos', la exitosa serie americana, están acudiendo en masa a la localidad sevillana de Osuna, donde se rueda parte de la quinta temporada. Su centro de información turística ha ampliado su horario desde que comenzó la grabación el pasado 16 de octubre para atender a los visitantes y los hoteles están completos hasta final de mes, cuando finalizará el rodaje.

"Todo el mundo está muy ilusionado. Quieren hacerse fotos con los actores, en los lugares del rodaje. ¡Es una locura!", afirma Alberto Piedra, dueño del pequeño hotel Esmeralda en Osuna.

Los responsables de la ciudad esperan que la serie siga impulsando el interés por visitar Osuna, con sus palacios del siglo XVI y sus iglesias de torres estilizadas, mucho después de que los episodios recorran las televisiones del mundo entero el año que viene.

Para atraer a los aficionados a esta serie después de que el equipo se haya ido, la Asociación de Empresarios de Osuna tiene intención de ofrecer visitas especiales a los lugares del rodaje mientras que un restaurante será redecorado con temática de 'Juego de tronos'.

El Ayuntamiento también está pensando en crear un museo dedicado al rodaje y actualizará su página internet sobre turismo destacando los lugares presentados en la serie, ha afirmado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar: "Queremos hacer el mejor aprovechamiento posible de que se haya rodado parte de la quinta temporada de esta serie aquí".

Los productores de la serie planean grabar en España 17 días, hasta el día 30, la mayoría de ellos en Osuna, una pequeña localidad de 18.000 habitantes en la falda de una colina rodeada de olivares. El equipo de filmación se trasladó a Osuna tras rodar unos pocos días en el Real Alcázar, un conjunto palaciego de arquitectura árabe en Sevilla, a unos 80 kilómetros.

Los productores mantienen un secreto absoluto sobre los detalles del rodaje pero la plaza de toros de Osuna habría sido utilizada para unas escenas de batallas que habría implicado a cientos de figurantes.

El optimismo de Osuna tiene un buen fundamento, ya que ciudades de Croacia, Malta, Irlanda del Norte e Islandia aseguran haber visto crecer el número de visitantes tras haber servido de decorado para 'Juego de tronos'.

La serie, basada en la saga novelística 'Canción de hielo y fuego' de George R. R. Martin, tiene unos seguidores muy devotos y es una de las emisiones más vistas por televisión.

La cuarta temporada de "Juego de tronos", una fábula fantástica que mezcla batallas y traiciones con una buena ración de sexo y sangre, tuvo 18 millones de espectadores semanales en Estados Unidos. El embajador estadounidense en España, James Costos, un exdirectivo de la HBO, el canal que produce la serie, predijo que el número de personas que visitarán Sevilla y sus alrededores crecerá un 15%.

El número de visitantes que pasaron por Osuna creció un 15% en agosto y un 30% en septiembre, respecto a los mismos meses del pasado año, ha dicho Andújar. La alcadesa no se atreve a predecir cuánto crecerá el turismo en los próximos años, pero está segura de que más gente visitará su ciudad por la serie.

"Va a haber muchos seguidores de esta serie que van a querer venir a Osuna para saber dónde se han alojado los actores, dónde se llevó a cabo el rodaje y sentarse donde se sentaron los actores de la serie", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios