Viaje interior a la infancia en 'Un obús en el corazón'

Hovik Keuchkerian protagoniza la representación. / LP
Hovik Keuchkerian protagoniza la representación. / LP

El Teatro Rialto acoge la carismática obra del dramaturgo Wajdi Mouawad

GPS

El actor y exboxeador Hovik Keuchkerian dejará KO al público del Teatro Rialto de Valencia con 'Un obús en el corazón', espectáculo que invita a hacer un viaje para afrontar los miedos, resurgir y mirar hacia atrás para poder andar mejor. «Es una obra dura pero esperanzadora», manifestó el protagonista durante la presentación del monólogo.

Keuchkerian, nominado al Goya como mejor actor revelación por 'Alacrán enamorado', presentó la obra en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director de la representación, Santiago Sánchez -de l'Om Imprebís-, y el director adjunto de Arts Escéniques del Institut Valencià de Cultura, Roberto García.

'Un obús en el corazón', del dramaturgo Wajdi Mouawad, lleva sobre los escenarios desde el año 2014. En Valencia permanecerá en el teatro Rialto (Plaza del Ayuntamiento, 17) del 2 al 12 de noviembre. Se trata de un monólogo de una hora y media de duración. «Pero no por ser un monólogo es menos potente», aseguró García. Es un viaje interior y físico, agregó, «de una gran intensidad». Será una llamada en medio de la noche la que marque el inicio de la obra y a la que responderá Keuchkeri.

«La gente sale conmovida del teatro», dijo el protagonista, quien afirmó que «lo que se cuenta es tan humano y tan real que te acaba tocando». «Soy un privilegiado de poder contar esta historia dura que va a hacer pupa y que también me la hace a mí». Keuchkeri aseguró que siente «excitación» cada vez que sube al escenario pero no «miedo». «Me engancha la humanidad del texto», concluyó.

Fotos

Vídeos