Los valores europeos se reflejan en 'Toni Erdmann'

El ciclo de películas de la Filmoteca d'Estiu sigue su curso. En esta ocasión le toca el turno a 'Toni Erdmann' que se proyectará en los Jardines del Palau hoy, sábado 12 de agosto, y mañana, 13 de agosto, a las 22.30 horas.

Presentada en la sección oficial del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro, se trata de una comedia insólita y sorprendente en cada escena, que mezcla realismo y surrealismo, esperpento y ternura. La película cuenta la historia de Inés, una ambiciosa ejecutiva alemana de éxito que vive y trabaja en Bucarest. Un día, recibe la inesperada visita de su padre, un profesor de música con un sentido del humor provocador y absurdo, que tiene la sensación de que Inés trabaja demasiado y no es feliz. El padre asumirá la curiosa y extravagante personalidad de Toni Erdmann para demostrar a su hija que es preciso disfrutar de la vida desde una perspectiva más humana.

Más allá de abordar la compleja relación paternofilial entre el padre y la hija, la película revela un conflicto político entre dos generaciones de alemanes con intereses muy distintos.

'Toni Erdmann' fue la gran triunfadora de los Premios del Cine Europeo: Mejor película, director, guión, actor y actriz. Asimismo, es considerada como ejemplo de los valores europeos actuales. La directora alemana Maren Ade es la artífice de una de las mejores películas de 2016 según la crítica.

Pese a ser una comedia no está exenta de crítica e invita al espectador a reflexionar sobre la situación socioecónomica europea en particular y sobre la obsesión de triunfar que impera en la sociedad en general y todo lo que ello acarrea.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el bono de diez sesiones. Entre los títulos que aún quedan por proyectar hasta el próximo 27 de agosto destacan 'La ciudad de las estrellas' (La La Land), 'Una historia verdadera', 'Week-ens', 'El demonio de las armas' o 'Moonlight'.

Fotos

Vídeos