San Valentín: festejando el amor

Nuevo Centro celebra San Valentín con besos y regalos. / lp
Nuevo Centro celebra San Valentín con besos y regalos. / lp

La mayoría de las parejas se decantan por escapadas y cenas románticaspara conmemorar el día

N. M.

Vuelve San Valentín, una de las fechas más importantes en el calendario de los enamorados, y aunque muchos consideran este día un simple reclamo comercial, muy pocas parejas se escapan de celebrarlo a su manera. Lo más habitual, cena romántica, escapadas, bombones, flores, perfumes, una corbata y libros. Pero hay otras ideas, por ejemplo un concierto o entradas para el teatro y el cine o regalar un masaje durante una escapada romántica. Las características más demandadas por los viajeros durante esta celebración son jacuzzi, chimenea y spa, registrando una ocupación media de cinco puntos porcentuales superior al resto de alojamientos que no disponen de estas características.

Además, la mayoria de los restaurantes tienen menús especual y los hoteles han preparado una gran cantidad de escapadas románticas a precios reducidos para celebrar esta fecha sin necesidad de que la cartera se resienta. De hecho, los establecimientos hosteleros registran un incremento del 30 % en su volumen de negocio durante la semana de la celebración de este día. «Se trata de uno de los eventos más relevantes del año para el sector hostelero y un aliciente para las cuentas de explotación de hoteles y restaurantes», según reconoce el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana, Manuel Espinar, quien ha presentado una nueva edición del 'Catálogo de San Valentín', una publicación editada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme, en la que participan 45 locales con propuestas gastronómicas creadas para la ocasión.

El precio medio del menú de los restaurantes adheridos a esta promoción varía entre 25 y 65 euros y contiene lo mejor de las cocinas, y muchos de estos establecimientos organizan cenas temáticas y promociones especiales que incluyen obsequios, amenización musical o noches de hotel para sus clientes, entre hoy y el 18 de febrero.Aunque algunos establecimientos han adelantado las fechas, el grueso de celebraciones se producirá el sábado 17 de febrero, unos días en que se concentra el 80 % de su facturación en el mes de febrero. El 'Catálogo de San Valentín' está disponible para consultar o descargar en la página web www.fehv.es y, además de los menús, incluye información en relación a los horarios, precios, días de vigencia de los menús y localización de los restaurantes.

Y para los forofos de los sorteos, se encuentra a la venta el cupón extraordinario de San Valentín del 14 de febrero a la venta desde el pasado jueves 1 de febrero hasta el día de la celebración del sorteo a un precio de 1,5 euros, de llamativo color rojo y con la frase impresa 'Tocados por San Valentín'.

Y si estas ideas no acaban de convencerle, en Loverspack (www.loverspack.com) disponen de sugerentes propuestas para este día con cajas románticas y sensuales diseñadas para la ocasión, con entrega en 24/48 horas y embalaje discreto.

Foto con beso

Mientras, el centro comercial Nuevo Centro (www.nuevocentro.es) , con motivo del día de San Valentín ha organizado una promoción que consiste en hacerse una foto besando a tu pareja delante del corazón instalado en la plaza interior del centro comercial, hoy y mañana. El horario será hoy, de 17 a 21 horas, y mañana, sábado, de 12 a 14 y de 17 a 21 horas.

Todas las fotos se emitirán en la pantalla gigante situada en la zona exterior del centrocomercial, el miércoles 14 de febrero a las 18 horas.

Entre todas las parejas participantes se realizará un sorteo de un viaje a París para 2 personas y una tarjeta regalo de Nuevo Centro de 300 euros. Además, se repartirá un obsequio a las 300 primeras parejas participantes.

Fotos

Vídeos