Un valenciano, tercero en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

GPS

El valenciano Aníbal Falcón Morales ha logrado el tercer puesto en el séptimo Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Sierra de Aracena y Picos de Aroche, celebrado en la localidad onubense de Corteconcepción, el único de España donde se cortan piezas de bellota con Denominación de Origen.

Antonio González Cárdeno, natural de Cumbres Mayores (Huelva), se proclamó ganador de este certamen, en el que han competido ocho profesionales de cinco comunidades autónomas.

El vencedor ha recibido de manos del alcalde de la localidad, Cándido Hacha, un premio en metálico de 300 euros, así como un trofeo, un diploma acreditativo y una tabla de corte valorada en 750 euros que lo acreditan como ganador. A sus 27 años, Antonio González cuenta ya con una extensa trayectoria profesional como lo avalan los más de doce primeros premios recibidos.

El segundo puesto ha sido para Abraham Cambres Salinas, de Murcia, y el tercero para Aníbal Falcón Morales, de Valencia. El jurado ha estado integrado por siete profesionales del mundo del jamón, cortadores de denominación de origen y campeones nacionales.

Fotos

Vídeos