Valencia desde las alturas: Actividades aéreas para subir la adrenalina

Experimenta la sensación de volar con el turismo más arriesgado

Salto tándem en paracaídas en SkyTime Castellón. / SkyTime Skydiving
LAURA I. SÁNCHEZValencia

El cielo, el eterno desconocido, ya no lo es tanto. Las actividades aéreas cada día son más populares entre los valencianos y, por ello, cada vez hay más agencias que organizan estos planes por todo el territorio, y cielo, valenciano. Aquellos que no se conformen con tener los pies en la tierra, tiene la oportunidad de descubrir como es el mundo desde ahí arriba.

Paracaidismo No es volar, es caer con estilo

Con el corazón a mil por hora y los nervios a flor de piel, esos 30 segundos podrían ser los más emocionantes de tu vida. Aquellos entusiastas de los deportes de riesgo que siempre hayan soñado con volar, pueden hacerlo sin salir de las fronteras de nuestro territorio. En la Comunitat Valenciana, existen muchos centros de skydiving, en los que se puede experimentar la sensación de caída desde 1.500 metros de altura. Atrévete a dar el salto y disfruta de una experiencia inolvidable.

Salto tándem en paracaídas en SkyTime Castellón. / SkyTime Skydiving

No es solo el subidón de adrenalina lo que proporciona el paracaidismo. El hecho de vivir en la costa, nos da, a los valencianos, la ventaja de poder saltar con unas vistas al mar que muchos madrileños envidiarían. Algunos centros, como «SkyTime Castellón» en la costa Azahar, dan la oportunidad de contemplar desde las alturas el azul mar Mediterráneo.

Parapente Ya no estamos confinados a la tierra, hemos aprendido a volar

Quien prefiera contemplar el paisaje de interior en un trayecto más largo, puede dejarse llevar en parapente disfrutando de las montañas y otras formas naturales que la Comunitat ofrece. Una experiencia para sentirse como un pájaro admirando el panorama desde arriba donde todo parece más pequeño de lo que realmente es.

Sin salir de la provincia de Valencia se puede experimentar el vuelo con parapente sobrevolando los alrededores de Villar del Arzobispo. La agencia «Parapente Valencia» organiza vuelos biplaza para que, sin necesidad de entrenamiento, se pueda sobrevolar el cielo valenciano.

Vuelo biplaza en parapente. / Parapente Valencia
Paseos en globo ¡Hay que explorar lo inexplorado!

Como en la novela de «La vuelta al mundo en 80 días» o en la película de «Up», viajar en globo puede ser una experiencia muy relajante para descubrir nuestra Comunitat desde las alturas. Esta actividad, además de divertida, es muy adecuada para estos fines de semana en Valencia, pues el buen tiempo puede hacer el vuelo muy agradable. Un paseo entre las nubes en un gran capazo como lo hicieron los intrépidos exploradores siglos atrás.

Paseo en globo en la provincia de Valencia. / Tot Globo

Los paseos en globo por nuestro territorio ofrecen la oportunidad de vivir una experiencia turística aérea sin tanto riesgo para los que no se atrevan con los deportes aéreos como el parapente o el paracaidismo. Estos trayectos, organizados por empresas como «TotgGlobo», pueden ser tanto por la costa, como por la sierra e incluso pueblos de interior, por lo que dependiendo de tus preferencias puedes escoger una opción u otra.

Para ir abriendo boca

Aladelta Pies para qué os quiero, si tengo alas para volar

Sentirse como un pájaro moviendo las alas a contracorriente siempre ha sido una de los sueños del ser humano. Es por ello que en 1890, el ingeniero alemán Otto Lilienthal inventó un artilugio triangular que le permitió volar sin necesidad de un motor. Muchos años han pasado desde entonces y, el ala delta ya se ha convertido en todo un deporte. Si eres aficionado a los deportes de riesgo, atrévete a volar sostenido en un triángulo de tela con varillas.

Vuelo tándem en ala delta en Valencia. / Valencia Adventure

Hay muchos sitios en la Comunitat en los que se puede hacer ala delta. Además de entrenamientos para poder volar solo, las agencias ofrecen vuelos tándem aptas para adultos y niños. Como si fuera una cometa, el ala delta se encauza en el aire y a 200 metros de altura, el hilo se suelta el participante queda suspendido en el aire atravesando el cielo azul conducido por el aire.

Vuelo en helicóptero ¿Hay alguien a bordo que sepa pilotar un avión?
Helicóptero. / AP

Si ninguna de las actividades te ha convencido y eres un amante de la aviación, puede que te atrevas con el paseo en helicóptero. Sobrevolar grandes territorios de la provincia de Alicante a bordo de la pequeña aeronave te hará creer que estás protagonizando una película de acción.

En la localidad de Benidorm, la empresa «Heliclub» en gestiona paseos de 20 minutos en helicóptero sobrevolando los mejores parajes naturales de la provincia. Se trata de una forma única de hacer turismo por la costa sin tener que sufrir la masificación.

Fotos

Vídeos