'El último beso', en Sala Russafa

GPS

El VII Cicle Companyies Valencianes de Sala Russafa programa esta semana a la formación invitada, ElBeso, de Andalucía, que estrenará en la Comunitat Valenciana su montaje de 'El último beso' mañana y el domingo. Se trata de una obra escrita y dirigida por el valenciano Jerónimo Cornelles, que representa a esa hornada de dramaturgos valencianos que están exportando sus piezas. La Sala Russafa recientemente programó el montaje de los argentinos El vacío lleno de la obra 'De tiburones y otras rémoras', firmada por Sergio Villanueva.

Y la temporada pasada, el de la formación madrileña Euroscena sobre La puta enamorada', de Chema Cardeña, que va tener una nueva vida en los próximos meses en Colombia, destaca la sala. 'El último beso' se estrenó en València en 2005 y, 12 años después el autor la presentó al programa de creación Factoría Echegaray, que cuenta con el soporte de la Diputación malagueña para la producción de seis piezas de medio formato en cada edición. Y una de las elegidas ha sido la de Cornelles.

«Ha sido muy bonito volver a dar vida a esta historia. Al tener un elenco nuevo, cambia todo el montaje. Por ejemplo, ahora tenía a un actor para poder interpretar a un personaje transexual y eso le ha dado una nueva dimensión», explica el autor y director de la obra. El valenciano se trasladó a Málaga para seleccionar al equipo artístico y trabajar en la puesta en escena», manifiesta el dramaturgo.

La acción se sitúa en la sala de espera de un hospital, transformada en un cuadrilátero, donde una mujer se plantea que su marido sobreviva o no a un accidente. La aparición de su amante, Laura, y de un psicólogo traumatizado, complicará aún más la situación en una trama salpicada por coreografías, equívocos y tabús con un triángulo de personajes.

Fotos

Vídeos