Triángulo amoroso en medio de la guerra

Charlotte Le Bon y Oscar Isaac en una secuencia del filme 'La promesa'.
Charlotte Le Bon y Oscar Isaac en una secuencia del filme 'La promesa'. / LP

La superproducción hispanoamericana 'La promesa' fue rodada en varias ciudades españolas

N. MARCOS

'La promesa', una de las superproducciones más esperadas de este año, llega hoy a las carteleras españolas. El filme hispanoamericano, se rodó en las Islas Canarias, Teruel, Barcelona, Murcia, Almería, Toledo y Segovia, entre otras ciudades españllas, lo que en su momento levantó gran expectación por el aparatoso despliegue de medios materiales desplegado para el rodaje de las diferentes escenas.

Dirigida por Terry George, director de 'Hotel Rwanda' o 'Atraco en Belfast' y guionista de cintas como 'En el nombre del padre' o 'The Boxer', el filme está protagonizado por Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon en los principales papeles.

Ambientada en 1914, mientras la Gran Guerra se cierne en el horizonte, el poderoso Imperio otomano se desmorona. Constantinopla, la otrora efervescente capital multicultural a orillas del Bósforo, está a punto de sumirse en el caos. Michael Boghosian (Oscar Isaac) llega al núcleo cosmopolita como estudiante de Medicina decidido a llevar la medicina moderna nuevamente a Siroun, su hogar ancestral en el sur de Turquía, donde han convivido los turcos musulmanes y los armenios cristianos durante siglos. El reportero gráfico Chris Myers (Christian Bale) se encuentra allí en parte para cubrir la actualidad geopolítica, pero también se siente cautivado por Ana (Charlotte le Bon), una artista armenia a la que ha acompañado desde París. Se harán ciertas promesas, mientras otras se incumplirán.

Fotos

Vídeos