Tres planes para conocer la Comunitat a través de su gastronomía

Tres planes para conocer la Comunitat a través de su gastronomía

Propuestas de ocio y cultura en Alboraya, Carcaixent y Sollana

G.MORANT

¿Sabes cuál es la mejor manera de conocer la Comunitat Valenciana? A través de la gastronomía. Este fin de semana tienes la oportunidad de vivir tres experiencias culinarias en diferentes municipios valencianos. Tapas y degustaciones para todos los gustos en Alboraya, Carcaixent y Sollana.

1. V Edición de la Ruta de la Tapa

La Ruta de la Tapa de Alboraya celebra este año su quinta edición durante los días del 1 al 4 y del 8 al 11 de junio en el núcleo urbano de Alboraya y del 15 al 18 en Port Saplaya.

Durante estos días, 18 establecimientos del municipio ofrecerán a sus clientes una tapa y una bebida por 2,50€. Una oportunidad para conocer tanto la gastronomía de la localidad de l'Horta Nord como sus comercios. Además, este fin de semana (viernes y sábado a las 20:00 horas), los vecinos que se acerquen hasta Alboraya van a poder conocer el municipio a través de una ruta guiada y teatralizada junto a los personajes Kanijo y Lirolay.

Tapas propuesta para la Ruta de la Tapa de Alboraya 2017. / FACEBOOK/ RUTA DE LA TAPA DE ALBORAYA

Más información en la página oficial de Facebook Ruta de la Tapa de Alboraya.

2. Fira Modernista de Carcaixent

Revive el explandor modernista de finales del siglo XIX y principios del XX a través de la segunda 'fira modernista de Carcaixent'. Un viaje de tres días con degustaciones gastronómicas, rutas urbanas, visitas a edificios patrimoniales y recreaciones históricas.

Durante los días 9, 10 y 11 podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica con diferentes bares y restaurantes con un menú modernista especial. Además, en la 'plaça de la tapa' diferentes locales ofrecerán tapas a 1,50 euros y bebida más tapa por 2,50 euros. El sábado 10 de junio a partir de las 19.00 horas de la tarde se celebrará la 'II Nit de Tapes al Mercat Municipal' (organizada por la Associació de Comerciants del Mercat Municipal de Carcaixent) con tapas a 1,50 euros y bebida a 1 euro.

Consulta la oferta gastronómica completa

Consulta la programación completa

3. Menja't Sollana

Tapas, degustaciones de arroces y conciertos en directo en 'Menja't Sollana'. Un fin de semana donde se unen la gastronomía, la cultura y el turismo. A partir del viernes 9 de junio a las 20.00 horas de la tarde podrás disfrutar de la zona dedicada a la comida, situada en la calle Doctor Santiago Vidal, con tapas y arroces desde 1 euro -con tickets de consumición adquiridos en la barra central-. Además, se ha instalado una zona gratuita de actividades infantiles y juveniles estará situada en la calle Rey En Jaume, con simuladores, maquillaje de fantasía y juegos.

Programa completo:

Viernes 9

20.00 Inauguración de autoridades con Eugeni Alemany

21.00 Monólogo de Eugeni Alemany en la zona de las tapas

23.30 Pacto entre Caballeros, Tributo a Sabina a la zona de tapas

Sábado 10

12.00 -16.00 Ludoteca Pic-nic en la calle Rey En Jaume

19.30 La Trocamba Matanusca en la zona de tapas

22.30 La fuerza del Destino. Homenaje a Mecano en la plaça Major

Domingo 11

10.00 Marcha solidaria en beneficio de AECC de Sollana por la marjal, con vistas por las tierras de cultivo del arroz y de la Albufera.

11- 12.30 y de 13.30 -16 Ludoteca Pic-nic en la calle Rey En Jaume

12.30 Dani Miquel y los Ma Me Mí Mo Músics en la calle Santiago Vidal

15.30 Batufrogs en la zona de tapas

Fotos

Vídeos