'Trabajos de amor perdidos' de Shakespeare, en Sala Russafa

Representación de la obra. / lp
Representación de la obra. / lp

La obra narra la historia del príncipe de Navarra y tres de sus caballeros

GPS

La Sala Russafa de Valencia (Dénia, 55) retoma su VII Cicle Companyes Valencianes con su última entrega teatral, una versión del clásico de Shakespeare 'Trabajos de amor perdidos' que podrá verse desde este viernes y hasta el próximo domingo 22. El espacio cultural ofrece desde finales de enero una selección de formaciones que trabajan la escena local y autonómica con propuestas diferenciadas. Este ciclo llega a su fin con 'Trabajos de amor perdidos', antes de pasar a la programación de danza, detalla la sala valenciana en un comunicado.

La última entrega llega de la mano de la formación Última Teatro, que recupera para Sala Russafa el montaje de la obra incluido dentro del pasado Festival de Talleres de Teatro Clásico. Esta versión del clásico de Shakespeare nació en el Taller de Teatro de Posgrado para Profesionales, impartido en el centro cultural y docente. Ahora, sus integrantes se han constituido en compañía para interpretar de nuevo el montaje dirigido por Chema Cardeña. Narra la historia del príncipe de Navarra y tres de sus caballeros, Biron, Longaville y Dumain, que han jurado no querer ver a ninguna mujer durante tres años para dedicarse a una vida de estudio y sobriedad. Sin embargo, la llegada de la princesa de Francia les obligará a infringir sus votos, consintiendo en recibirla junto a sus damas, Rosalinda, María y Catalina.

Con una banda sonora cantada en directo por el elenco con versiones de Frank Sinatra o Dean Martin, avanza esta guerra de sexos plagada de equívocos. Para representarla, el escenario se convierte en una tabla de ajedrez en la que los personajes se interrelacionan siguiendo las reglas del juego. Esta puesta en escena recrea el primer enfrentamiento entre hombres y mujeres escrito por el dramaturgo.

Fotos

Vídeos