Especial terrazas

De ‘terraceo’ en Valencia

Terrazas de Valencia

Dos terrazas ubicadas en la ciudad de Valencia en las que se podrá hacer honor al famoso 'terraceo' del verano

LAS PROVINCIASValencia

Además de la gastronomía, el espacio donde disfrutar de una buena comida, una caña o una copa de vino o de cualquier licor, es fundamental todo el año, pero especialmente en verano, donde lo que se busca es estar al aire libre debajo de una sombrilla durante el día o cenando bajo las estrellas.

Y es que las vacaciones y las elevadas temperaturas animan a salir más a la calle y a disfrutar de lo que se ha dado en llamar el ‘terraceo’, tanto a la hora de tapear, como para comer, cenar o prolongar las sobremesas con un cóctel o cualquier combinado. El objetivo, disfrutar del buen tiempo, relajarse un rato y charlar con la pareja o los amigos.

Aunque dependiendo de lo que se busque, la terraza elegida varía, lo que no cambia a la hora de elegir la mesa en la que sentarse es que el establecimiento disponga de un espacio acogedor y, a ser posible, también de una amplia bodega y una sabrosa oferta culinaria.

En estas páginas de GPS LAS PROVINCIAS (8, 9 y 10) podrán encontrar algunas de las terrazas de referencia de Valencia para comer bien, beber y disfrutar del verano.

Información Restaurante Le Marquis

Dirección
C/ Marqués de Dos Aguas, 6 (Valencia)
Teléfono
963 51 64 26
Horario
De 8 a 23 horas.
Barrio
Ciutat Vella

El restaurante Le Marquis, ubicado en las instalaciones del Hotel SH Inglés Boutique en un hermoso lugar, ubicado justo en frente del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Recreándonos en la sinuosidad de las formas del barroco-rococó más importante de esta ciudad hacen que sus sobremesas puedan ser gratamente distendidas.

El restaurante cuenta conu na excelente cocina de mercado y de calidad mediterránea. Platos elaborados con productos de temporada y combinaciones exquisitas. Destacable su bacalao con kataifi y salsa de café.

Buenos arroces del Señoret con caído de huevas y salsa Mery, arroz de verdura de temporada, meloso de bogavante con dados derRape y gambas, meloso de menestra de setas con pato desmigado y crema de ajetes tiernos, paella de solomillo ibérico con foie micuit y láminas de trufa y fideua de boletus con gambas y cigalas. También dispone de una selecta bodega.

La cafetería con amplia terraza exterior ofrece la posibilidad de degustar unas tapas, cocteles de autor y todo tipo de combinados, además de un excelente café. Su servicio es atento, profesional y amable en todo momento. Ambiente tranquilo y romántico con iluminación tenue.

Amplia terraza exterior del restaurante del Hotel Inglés

La Terracita del Palace

Información La Terracita del Palace

Dirección:
C/ Paseo de la Alameda, 32 (Valencia)
Teléfono:
963 37 50 37
Barrio:
Marítimo

La Terracita del Palace está ubicada en el hotel SH Valencia Palace. El lugar perfecto donde poder saborear un buen cóctel, una buena cerveza, un inmejorable gin tónic o cenar con sus tapas de autor, su grill corner, una hamburguesa de luxe y sus exquisitos postres disfrutando de unas vistas espectaculares. Su chef, inspirado en los productos de nuestra tierra, elabora el menu con el compromiso por una cocina basada en productos frescos y el arte de los secretos culinarios de los alrededores.

Entre sus entrantes destacan su tartar de atún con miso, ensalada de wakame, mahonesa de wasabi y emulsión de soja y miel , ceviche de lubina, calamar de playa a la brasa y como especialidad su carpaccio de cigalas de lonja y su foie gras de pato y boletus. Gran selección de quesos de la Comunitat Valenciana con panes ecológicos.

En su grill corner se podrá degustar su pulpo a la brasa con patata y pimentón de la Vera, lomo de salmón al carbón y verduras , lubina al carbón y verduras con aceite de berenjena, gamba roja del mediterráneo a la barbacoa y sus excelente carnes como el lomo de vaca al carbón, patatas asadas y sus tres salsas presa ibérica con patatas asadas, hamburguesa de ternera (210g) con tomate, rucula, queso y cebolla confitada .

Se aconseja dejar un hueco para sus postres, como su tatin de ruibarbo y manzanita de feria con helado de merengada y sus fresas estofadas con helado de vainilla, singular tarta de cítricos.

La Terracita del hotel SH Valencia Palace

Fotos

Vídeos