Tardeo en El Ultramarinos

Jose Ignacio Boronat, Victor Falomir y Tomás Mazcuñan./
Jose Ignacio Boronat, Victor Falomir y Tomás Mazcuñan.

GPS

Así de directa se presenta esta propuesta gastronómica sencilla y diferente. Dice así: «Degustación de callos con jamón y garbanzos» y «todos los sábados a mediodía tapa gratis de plato casero». Y quienes proponen esto son los chicos de El Ultramarinos (C/ Iglesia del Rosario, 9). Nacieron un año después del Mundial de Naranjito, se conocieron en el parvulario y pasaron de intercambiar cromos y canicas a convertirse, juntos y cumpliendo un sueño común, en empresarios. Han creado El Ultramarinos.

Se trata de Boro, Tomás y Víctor, tres jóvenes ruzaferos a los que les encanta el mar y por eso empezaron su aventura en el Cabanyal. Con ilusión, esfuerzo y sudor, a partes iguales, estos treintañeros han conseguido crear con sus propias manos, es literal, este espacio acogedor y singular, emulando aquella tienda pequeña de la abuela donde se vendían las mejores latas de conservas de todo el país, embutidos del Bierzo, quesos de todas partes, jamón y cecina. Ahora lo combinan también con patés vegetales, carnes de la Sierra de Cazorla, pulpo Gallego, «todo producto español» y de cooperativas artesanas y maridado con los mejores vinos por copas y un buen vermut casero.

Lo que ahora es, como ellos denominan, una 'bodega-taberna-tienda de ultramarinos' era en su momento, y muchos habitantes del barrio y de la zona recuerdan, su papelería de toda la vida.

En El Ultramarinos organizan los viernes, sábados y domingos el tardeo de la zona con una propuesta muy original que arrastra a conocidos y no tanto desde todas partes de Valencia. Reformulan la patente que en otras capitales es ley de barra, pero que aquí en Valencia nos resistimos a adoptar, y es bien sencillo, su tapa y gratis.

Fotos

Vídeos