Suspense psicológico

Fotograma de 'El secreto de Marrowbone'. /
Fotograma de 'El secreto de Marrowbone'.

N. M.

'El secreto de Marrowbone', el primer largometraje del director español Sergio Sánchez, se estrenó mundialmente en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto y hoy llega a las carteleras españolas. El largometraje de suspense psicológico de Sánchez cuenta la historia de cuatro hermanos que se esconden en una granja abandonada tras la muerte de su madre y que está habitada por un ser siniestro.

Sánchez ha sido el responsable de algunos de los mejores guiones del cine español reciente, aplaudidos por su capacidad para modular emociones y conectar de manera instantánea con el espectador. Destacan sobre todo los guiones escritos para 'El Orfanato' y 'Lo Imposible', ambos llevados a la pantalla con enorme éxito por su amigo Juan Antonio Bayona. Sin embargo, Sánchez, que se define primero como director y luego como guionista, llevaba tiempo buscando una historia lo suficientemente poderosa para realizar su primer proyecto como director. Y la ha encontrado en 'El secreto de Marrowbone'.

Más allá de los cinco protagonistas interpretados por actores de carne y hueso, hay otro personaje que también resulta esencial y que tiene que ver, de hecho, con la nebulosa Asturias. Se trata de la casa donde viven recluidos los hermanos, el universo en miniatura que los libera y enjaula a un mismo tiempo, y que, pese a que en la película está ubicado en un punto ficticio de Maine, fue rodado en el Principado. Sánchez, que es asturiano, apostó por filmar en su tierra y dar la oportunidad a esos paisajes de luz tenue y tamizada de que reforzaran los aspectos más emocionales del argumento

El filme está interpretado por está interpretada por Anya Taylor-Joy, George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg y Kyle Soller, en los principales papeles.

Fotos

Vídeos