La superhistoria del 'Hijo de Bigfoot'

Padre e hijo tienen superpoderes./
Padre e hijo tienen superpoderes.

Los productores de 'Alvin y las Ardillas' y 'Stuart Little' llegan con otro filme familiar

N. M.

Los responsables de 'Stuart Little' y 'Alvin y las ardillas' llegan hoy a las carteleras con le filme de animación y aventuras para toda la familia 'El hijo de Bigfoot', una historia de total actualidad ya que recientemente el estado de California ha sido demandado por no considerarlo como una especie. Según la demandante no considerar al Bigfoot como una especie más hace que «las autoridades no hagan nada para preservar el entorno natural donde vive la criatura»".

Aunque la noticia pueda parecer algo delirante, la leyenda de Bigfoot está muy arraigada en la cultura norteamericana, que cuenta con numerosos testigos que aseguran haber avistado en alguna ocasión a la criatura.

En unos lugares es conocido como 'el hombre de las nieves', pero en Estados Unidos y Canadá es el 'bigfoot' o el 'Yeti'. El filme 'El hijo de Bigfoot' ha contado con un presupuesto de mas de 30 millones de dolares. Desde su estreno en Francia el pasado mes de agosto, la película ya se ha podido ver en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Dinamarca, Suiza, Portugal, Grecia o China, entre otros.

Al frente de la dirección están Ben Stassen y Jérémie Degruson ('The house of Magic') y cuenta con un guión original de Bob Barlen ('Operación cacahuete 2', 'Artic Justice') y Carl Brunker ('Operación rescate', 'Gru, mi villano favorito'). Además la banda sonora original está a cargo de la banda indie Puggy.

La película cuenta como Adam, un extraño chico de 13 años, se embarca en una audaz y épica búsqueda para descubrir el misterio que se esconde tras su padre desaparecido hace tiempo. Rápidamente descubre que su padre no es ni más ni menos que el legendariamente conocido como Bigfoot, quien se había escondido en el bosque hace años para proteger a su familia y a sí mismo de HairCo, una gran corporación científica ansiosa por realizar experimentos con su especial ADN.

Cuando padre e hijo empiezan a compensar el tiempo perdido, Adam se da cuenta de que él también está dotado con superpoderes que jamás hubiese imaginado. Pero lo que no sabes es que HairCo está pisándoles los talones gracias a las huellas que Adam ha ido dejando.

Fotos

Vídeos