El soñador Leo

N. M.

Dirigida por Sergio Manfio, la película de animación 'Leo da Vinci: Misión Mona Lisa', está inspirada en el pintor e inventor del Renacimiento del mismo nombre, una de las figuras más enigmáticas de todos los tiempos. Leo está enamorado de Mona Lisa, una chica que un día pierde su casa a causa de un incendio. Él, implicado en ayudarla, se le ocurre una aventura loca y emocionante a partes iguales que podría arreglar su situación. Quiere encontrar el barco pirata que años atrás naufragó cerca de la isla de Montecristo para recuperar el fabuloso tesoro que se dice que esconde. Con este tesoro, cree que los problemas de Mona Lisa se podrían solucionar, así que ambos, junto a sus amigos, empezarán un viaje que no será nada fácil. Sin duda, no son los únicos que quieren conseguir el tesoro.

Leo no es un genio, pero los sentimientos no son su punto fuerte. Es capaz de inventar una máquina voladora pero incapaz de decirle a Lisa que la quiere, y esa timidez le hace más igual a sus amigos, señala el director.

En la película parte de las escenas tienen lugar en una ciudad que existió, la Florencia del siglo XV, y por ello «tuvimos que crear muchos fondos como si fueran proyectos arquitectónicos», explica Marco Pegoraro, diseñador de personajes. Añade que además de tener que hacer una investigación detallada de cómo era la ciudad hace muchos siglos, crearon detalles arquitectónicos para conseguir el aspecto de aquel periodo.

Fotos

Vídeos