Silvia Pérez Cruz llega 'Vestida de nit'

Silvia Pérez Cruz.
Silvia Pérez Cruz.

La artista pisa esta noche el Teatro Romano de Sagunto acompañada de su habitual quinteto de cuerda

MARÍA GARDÓ

La actuación de Silvia Pérez Cruz en Sagunt a Escena es una de las citas más esperadas de esta edición del festival. La artista pisa esta noche, a las 22.30 horas, el Teatro Romano con su último trabajo y acompañada de su quinteto de cuerda: Miquel Àngel Cordero (contrabajo), Joan Antoni Pich (violoncelo), Elena Rey (violín), Anna Aldomà (viola) y Carlos Montfort (violín).

Después de tres años tocando juntos en directo y buscando sin prejuicios y con alegría una sonoridad propia, la artista ha decido grabar este espectáculo y llevarlo de gira acompañada de cinco cómplices de lujo bajo el nombre de la canción que escribieron sus padres hace más de treinta años: 'Vestida de nit'. El repertorio es una mezcla de canciones prestadas y temas propios. Algunas forman parte de las habituales de Silvia, pero con un toque diferente.

DATOS

Dirección
Teatro Romano de Sagunto. Plaza Facundo Roca
Horario
Hoy viernes 21 de julio, a las 22:30
Precio
16 euros
Más información
teatres.gva.es

Este nuevo trabajo empieza con 'Tonada de luna llena', un tema de Simón Díaz que ha interpretado Caetano Veloso; y sigue por caminos inesperados, con una versión sorprendente de 'Chorando se foi' (la famosa Lambada), 'Gallo rojo, gallo negro' y 'Corrandes d'exili'.

La intérprete está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera tras ganar el premio Goya 2017 a la mejor canción original por 'Ai, ai, ai' de la película 'Cerca de tu casa', un galardón que ya se llevó en el año 2012 por el tema 'Blancanieves'. Además, este año también ha estado nominada como mejor actriz revelación.

El festival Sagunt a Escena continúa este fin de semana con 'Man Ray', una coproducción de Taiat Dansa con el Institut Valencià de Cultura y el Festival GREC, que se fija en la relación fetichista del fotógrafo y sus musas y, por ende, de todas las relaciones entre los artistas varones y sus modelos femeninas.

La semana que viene llegará 'Amazonas' de la compañía Andanzas, dirigida por Juana Casado, un espectáculo fronterizo entre el teatro, la danza y otras disciplinas.

La programación en el Teatro Romano cuenta este año también con grandes títulos como 'Troyanas', dirigida por Carmen Portaceli y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Ernesto Alterio; 'Calígula' de Albert Camus y dirigida por Mario Gas, que ha obtenido grandes elogios de la prensa desde su estreno en Mérida; y una nueva versión de la obra de Calderón de la Barca 'La vida es sueño', de Teatro del Temple con música en directo.

Fotos

Vídeos