Sierra de Gúdar, dónde estar y qué hacer

Las actividades deportivas de la FDICV se desarrollan en Valdelinares. / lp
Las actividades deportivas de la FDICV se desarrollan en Valdelinares. / lp

Sierraventura Travel propone las mejores estancias y muchas actividades

CHEMA FERRER

La Sierra de Gúdar es el lugar ideal donde conocer los atractivos de la alta montaña y naturaleza de Teruel. El pueblo de Gúdar, del que toma nombre, es el enclave ideal donde estar y desde donde disfrutar de todas las posibilidades de ocio y actividades que ofrece. Los Apartamentos Rurales Sierra de Gúdar son una opción confortable y bien equipados. Ideal para familias y grupos de amigos que desean disfrutar de actividades en la naturaleza. Si se necesita algo más exclusivo en el mismo Gúdar se puede disfrutar de una gran vivienda unifamiliar, la casa rural 'El Olmo', equipada hasta el más mínimo detalle. En invierno estos alojamientos son ideales por su cercanía a la Estación de Esquí de Valdelinares. Y a la hora de catar la gastronomía local, esta se disfruta en el Restaurante Sierra de Gúdar, todo un referente en la comarca. Hay que recordar que Teruel es la provincia con mayor número de denominaciones de origen de España y el restaurante posee una buena representación de ellas: ternasco de Aragón, cabritillo, Jamón de Teruel, embutidos caseros, orza, legumbres, trufas y setas, caza y cómo no, el vacuno de altura que se cría en los prados de esta Sierra.

Actividades al aire libre

Además de las propias de los deportes de invierno, dada la cercanía de las pistas de Valdelinares, hay otras muchas cosas que hacer. La extensa red de caminos rurales y senderos son ideales para las travesías en quad gracias a GudarQuad o más sencillamente con bicicletas de montaña o practicando el senderismo. Si queremos sentir la adrenalina, Geoventur canaliza buena parte de las actividades específicas, como el barranquismo, rafting, espeleología, kayak, puenting, vías ferratas..., todo ello en parajes naturales de extraordinaria belleza.

Sierraventura Travel también nos permitirá descubrir otros aspectos del disfrute del ocio en el medio natural. Sus 'packs' todo incluido nos permitirán descubrir parajes de ensueño, patrimonio arquitectónico y cultural, fauna y naturaleza. Las escapadas familiares que prepara incluyen propuestas como Taller de Fotografía Nocturna, los Family Camps, las Semanas de Multiaventura, Astroturismo, Fin de Semana Romántico, Dinópolis...

Más

Fotos

Vídeos