Serra celebra su Día de la Cereza y la Feria de la Calderona

Cajas con cerezas para degustar en la fiesta. / lp

GPS

Mañana sábado y el domingo se celebrará en Serra la 47 edición del Día de la Cereza y la 13 Feria de la Calderona. Se espera que más de 4.000 visitantes se acerquen hastael municipio en la jornada dedicada al fruto más típico de la localidad.

Los productos artesanales y la gastronomía local se convierten en el centro de la Feria de la Calderona, que contará ademas con numerosas actividades pensadas para todos los púbicos: ludoteca infantil, actuaciones musicales, batukada, danzas populares, rutas teatralizadas por la Sierra Calderona, etc.

Los colectivos y asociaciones locales también participan en el mercado, ofreciendo a todos los asistentes una amplia oferta de productos artesanales y gastronómicos propios de la comarca del Camp de Turia.

El domingo 4 de junio a las 11 de la mañana, las autoridades visitarán las paradas y obsequiarán a los asistentes con una cesta de cerezas de Serra. Según explica Javier Arnal, Alcalde de Serra, se repartirán más de 2.000 kg de cerezas en una jornada emocionante que cada año hace vibrar a nuestro municipio y donde todos los vecinos se unen para conseguir que cada edición sea mejor que la anterior. La feria, que pretende potenciar el turismo de interior, ha conseguido establecerse en el calendario comarcal, como una cita ineludible para los amantes de la cultura, las tradiciones y la gastronomía.

Fotos

Vídeos