Cómo pasar un fin de semana diferente bajo la Luna de Valencia

Lágrimas de San Lorenzo. / Reuters

Excursiones y visitas nocturnas a sitios emblemáticos de la Comunitat Valenciana

LAURA I. SÁNCHEZValencia

Las noches de verano son el momento perfecto para salir a la calle. Durante el día, el calor insoportable hace que prefiramos estar en casa con el ventilador a sufrir el sol del medio día. Aunque muchos crean que los planes nocturnos se limitan a salir a cenar o de fiesta a una discoteca, nuestra Comunitat ofrece muchas actividades diferentes para pasar unas noches inolvidables.

Actividades nocturnas en Valencia

Jueves 10 de agosto Visita al Palacio Ducal de Gandia
Palacio Ducal de los Borgia de Gandia. / Palau Ducal dels Borja

Aquellos interesados por la historia de nuestro territorio tienen la oportunidad de acercarse a Gandia a la visita guiada nocturna que organiza el Palacio Ducal de los Borgia durante este verano. El próximo jueves 10 de agosto, el visitante podrá recorrer los pasillos del edificio donde vivió la poderosa familia de la Casa Borja. Un viaje por la época renacentistas a través de espacios históricos que no entran dentro del recorrido habitual del Palacio.

Más información

Del 11 al 13 de agosto Gastromediterrani Puçol

El verano es la mejor época para disfrutar de la dieta mediterránea. Por ello, el Ayuntamiento de Puçol celebra este fin de semana un festival gastronómico en el que comida y diversión se entrelazarán para cautivar a todos los paladares. Durante los tres días de Gastromediterrani se realizarán talleres de cocina, conciertos y más entrada la noche discomóviles para los más fiesteros. Con el fin de promocionar la localidad, el Ayuntamiento decidió arriesgarse con esta iniciativa que creen que puede resultar muy atractiva y original.

Concierto del grupo «Son de Charlys» en el Gastromediterrani de Puçol. / Turisme Valencia
Viernes 11 de agosto Los misterios del centro de Valencia

Si eres de los pocos que este fin de semana se queda en la ciudad, en el centro histórico hay programada un tour guiado para descubrir los mitos y leyendas más oscuras de nuestra ciudad. Un paseo por los callejones del casco antiguo para descubrir historias de sucesos inexplicables, casos nunca resueltos y lugares donde ocurrieron hechos tenebrosos que te hará ver nuestra ciudad de una manera completamente distinta.

12 y 13 de agosto Lágrimas de San Lorenzo
Lágrimas de San Lorenzo. / Reuters

El próximo fin de semana, las tormentas que estamos sufriendo estos días dejarán paso a una nueva lluvia que cada año ilumina el cielo de la Comunitat por estas fechas. Las Perseidas alcanzarán su punto máximo la noche del sábado 12 al domingo 13 de agosto. Popularmente llamadas «lágrimas de San Lorenzo» por su coincidencia con la conmemoración del martirio del santo, se prevé que hayan alrededor de 100 meteoros por hora a partir de las 18h.

Más información

Actividades nocturnas en Castellón

Viernes 11 de agosto El universo desde el Bartolo

No hay mejor lugar que la naturaleza para disfrutar de una noche estelar. Por ello, la empresa «Itinerantur» en colaboración con Parques naturales de la Comunitat Valenciana organiza una ruta nocturna por el Monte de «el Bartolo» en el Desierto de Las Palmas. A parte de senderismo, la ruta comprende una actividad astronómica en la que se podrán vislumbrar la alineación de Marte, Júpiter y Saturno.

Miércoles 16 de agosto Visita teatral al Castillo de Peñíscola

El próximo 16 de agosto vuelven las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de Peñíscola. Durante los tres miércoles siguientes se ha programado un tour guiado con un recorrido y temática especial para aquellos que se atrevan a ir de noche a la fortaleza. Tanto los interesados por la historia, como los fanáticos de Juego de Tronos disfrutarán esta excursión, ya que el Castillo fue uno de los escenarios elegidos para grabar la serie en la Comunitat.

Castillo de Peñíscola. / Diputación de Castellón

Actividades nocturnas en Alicante

Jueves 10 de agosto Excursión nocturna al Penyal d'Ifac
Penyal d'Ifac. / LP

Las rutas nocturnas son una oportunidad de hacer ejercicio y descubrir las maravillas de la naturaleza sin tener que sufrir el agobiante calor del verano. Muchas agencias gestionan visitas guiadas, como «Oxytours» que este jueves organiza una excursión al peñón al caer la noche para descubrir sus secretos tanto naturales, vegetación y fauna, como la pobla d'Ifac, un yacimiento único sin explorar en la Comunidad Valenciana datado del s.XIII.

Sábado 12 de agosto David Guetta en Benidorm

Este sábado el dj internacional David Guetta dará su único show en España en la localidad alicantina de Benidorm. El festival «Benidorm Sound» se celebrará en la ciudad deportiva Guillermo Amor en el que el artista francés presentara temas de su próximo disco en los que colaboran cantantes como Bruno Mars o Justin Bieber. Los fanáticos de la electrónica no deben perderse el espectáculo en el que la música llenará de ritmo la ciudad.

Benidorm. / Reuters

Fotos

Vídeos