Joe Sanders abre el Ciclo 1906 en el Jimmy Glass

Sanders, uno de los participantes en el Ciclo 1906. /   LP
Sanders, uno de los participantes en el Ciclo 1906. / LP

El programa contará también con las actuaciones de Ralph Alessi y Garzon's Crecent Quartet

GPS

El Ciclo 1906 presentará en el Jimmy Glass Bar de Valencia (C/ Baix, 28) su undécima edición con una agenda sólida e irresistible y llena de nombres como Joe Sanders, Ralph Alessi y Garzon's Crecent Quartet. Con este plantel, la cerveza quiere reforzar su «compromiso con la música de personalidad propia» a través de conciertos de jazz, blues, flamenco y soul en varias ciudades españolas. Valencia será de nuevo uno de los escenarios en el undécimo cumpleaños de este proyecto musical, según ha informado la organización del ciclo en un comunicado.

El primer concierto será el viernes 6 de abril con el bajo de Joe Sanders, acompañado por una formación «de lujo» como acredita el saxo de Seamus Blake, el piano de Aaron Parks o la batería de Eric Harland. Sanders conducirá al público valenciano a través de las notas de su contrabajo por «un viaje emocionante y lleno de alma de blues», destacan los organizadores. El músico presentará su nuevo disco 'Humanity', donde también pervive su inspiración en grandes del jazz como Coltrane o Hancock.

Los siguientes encuentros de jazz de la capital del Turia serán también en el club Jimmy Glass: el domingo 13 de mayo, con Ralph Alessi, y el jueves 24, con George Garzon's Crecent Quartet.

Un año más, el Ciclo 1906 trata de convertirse en «referencia de todos los estilos musicales» que, al igual que la familia de cervezas, han hecho del virtuosismo, la inspiración, la interpretación más personal y la calidad sus señas de identidad.

Esta aventura de la marca comenzó en 2007 para dar visibilidad al jazz. Once años después, el ciclo ha multiplicado el ciclo de conciertos con más de 60 actuaciones de artistas internacionales de este género y de estilos hermanos como el flamenco, el blues o el soul. También será más largo, al ampliar su temporada habitual de primavera para poner banda sonora al otoño y sumar nuevos locales hasta más de 20 clubes y teatros repartidos por España.

Fotos

Vídeos