El Salón del Manga vuelve a Valencia este fin de semana

El Salón del Manga vuelve a Valencia este fin de semana
Kai Försterling / EFE

Disfruta de la cultura japonesa con la cita más popular del anime en la ciudad

TAMARA VILLENAValencia

Vuelve a Valencia una de las dos citas anuales que permite el despliegue justificado de gente disfrazada por la ciudad. No te extrañes si este fin de semana ves pasar a Son Goku, Luffy, Naruto, Yuno o Conan, ya que se celebra en Feria Valencia la XX edición del Salón del Manga. El 25 y 26 de noviembre, de 09.30 horas a 21.30 horas, los amantes del anime y el manga celebrarán su tradicional encuentro con la cultura japonesa, que cada año consigue reunir a un mayor número de visitantes. Más conocidos como 'otakus', los seguidores del mundo japonés se pondrán sus mejores galas para lucir los cosplays (disfraces) más conseguidos.

El Salón del Manga nació de la intención de acercar a los fans a sus historias favoritas de la cultura japonesa, ya sean videojuegos, manga o anime. El anime es el formato más exitoso a la hora de trasladar el manga a la pequeña -y gran- pantalla, ya que su estilo visual y argumentos facilitan la adaptación de estas historias al medio televisivo. Un formato que no para de ganar adeptos desde el triunfo del estreno de Akira en 1988 y que a día de hoy es todo un fenómeno cultural que logra congregar a jóvenes y adultos de todas partes del mundo. Un público muy fiel que sustenta la gran oferta de comics, productos audiovisuales y enorme merchandising que genera este mercado.

Y para hacer frente a esta creciente demanda, el evento ha preparado una completa programación llena de actividades y talleres como conciertos, conferencias y concursos de videojuegos, cosplay o juegos de mesa. Una variada oferta a la que se suman las quedadas grupales de fans, los animadores o cosplayers profesionales que ambientarán la jornada y la parte más importante para los fans más aférrimos: la compra de productos originales y merchandising de sus cómics y series favoritas. Stands repletos de productos donde además estarán dibujantes, artistas y empresas del sector.

J. J. Monzó

Uno de los artistas invitados de mayor reconocimiento internacional que asistirá esta edición es Osamu Kobayashi, ilustrador, animador y diseñador japonés del popular anime BECK: Mongolian Chop Squad y la adaptación del manga Paradise Kiss . Como novedad este año, el Salón del Manga contará con el estreno en exclusiva de Dead Lift Lolita, el famosos dúo nacido en 2017 tras la fusión de Ladybeard y Reika Saiki, que realizarán un concierto cada día, sesiones de firmas y un encuentro con los fans.

La entrada es gratuita para los menores de 7 años, el resto se pueden comprar en taquilla o vía online. El precio es variable en función del día y el tipo de entrada, puedes consultar aquí los distintos tickets para el sábado y el domingo.

Fotos

Vídeos