Ruta de belenes para disfrutar de la Navidad en Valencia

Imagen de archivo del belén de Nuevo Centro./Jesús Signes
Imagen de archivo del belén de Nuevo Centro. / Jesús Signes

Descubre este 23 de diciembre la historia de los mejores nacimientos de la ciudad

LAS PROVINCIASValencia

Si visitar las pistas de patinaje sobre hielo, el árbol de Navidad y pasear bajo el alumbrado navideño se queda corto para tus planes estas fiestas, puedes aprovechar este 23 de diciembre para visitar los belenes más destacables de la ciudad de Valencia a través de esta ruta organizada por DescubreValencia. La iniciativa plantea una divertida manera de descubrir la Navidad valenciana, a través de los mejores belenes de la ciudad y su historia. Un plan apto para todos los públicos e ideal para realizar en familia, que permite conocer el patrimonio cultural valenciano y disfrutar del ambiente navideño.

Para saber todos los belenes que recorre esta ruta tendrás que esperar a apuntarte, pero te adelantamos algunos de los puntos clave por los que pasa este interesante itinerario:

Imagen de archivo del belén de la Catedral de Valencia.
Imagen de archivo del belén de la Catedral de Valencia. / Jesús Montañana

El recorrido comienza junto al árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento para abordar de los belenes más clásicos a los más modernos de la ciudad: el del consistorio, el de la zona de la Catedral de Valencia y el del Palacio del Marqués de Dos Aguas, el más antiguo y tradicional. La ruta continúa hacia los nacimientos más actuales, como el del Convento de los Monjes Capuchinos, de materiales reciclados y al que se puede contribuir mediante la compra de belenes en una exposición organizada por la Asociación de Amigos de San Antonio, cuyos ingresos se destinan a fines sociales. Se trata del punto final del recorrido, para incentivar el conocimiento de este tipo de propuestas socioculturales y promover la participación benéfica en las mismas.

En principio, la visita solo estaba planteada de manera matinal, pero la gran acogida del evento ha propiciado que se organice otro turno alternativo por la tarde. Aunque el grupo de la mañana (10,30h-12,30h) ya está al completo, todavía puedes apuntarte al horario de tarde (17,30h-19,30h) a través de www.descubrevalencia.es. El precio varía en función de la edad: para adultos es de 5€, jóvenes de entre 13 y 17 años pueden asistir por 3€ y niños de hasta 12 años de manera gratuita. Los grupos para la visita dentro de cada horario se organizarán en función del público: uno para quienes acudan en familia y otro para adultos que vayan sin niños.

Más

Fotos

Vídeos