6 rincones de la Comunitat que podrías ver en la octava temporada de Juego de Tronos

Si eres fan del universo de George R.R Martin, estos son los lugares que tienes que visitar antes de que llegue el 'invierno'

TAMARA VILLENAValencia
EFE

No es la primera vez que los creadores de la mítica serie se fijan en la Comunitat Valenciana para ambientar alguna de las tramas más intrigantes de los Siete Reinos. Los dragones ya sobrevolaron Peñíscola en la sexta temporada, cuando la localidad se convirtió en la ciudad libre de Meereen, y todo parece indicar que el idilio entre HBO y el territorio valenciano podría continuar.

El localizador oficial de HBO en España, Pedro Aráez, se desplazó a principios de año a la Comunitat en busca de enclaves históricos para la octava temporada de la serie y, a menos de una semana del estreno de la séptima y penúltima temporada, te mostramos cuáles son los lugares que te transportarán a Poniente.

Peñíscola

Aunque ya apareció en la sexta temporada y probablemente no formará parte del rodaje de la octava, esta localidad no puede faltar en tu ruta por los escenarios de Poniente. Caminar por sus calles te llevará a una Meereen libre conquistada por Khaleesi, donde los dragones protagonizan una espectacular batalla en el puerto de la localidad y las murallas del Castillo del Papa Luna acogen la lucha por el trono de la Madre de Dragones.

Por el Paseo de Ronda mantuvieron una estratégica conversación Varys y Tyron Lannister , en la Plaza Santa María ondearon los estandartes Targaryen, y el Parque de Artillería, Portal Fosc y la Rampa Felipe II formaron parte de la ambientación del resto de la trama de Daenerys Targaryen y su ejército dothraki.

Costa de Peñíscola.
Costa de Peñíscola. / Ayuntamiento de Peñíscola

Preparativos para el rodaje de la serie en la Plaza Santa María.
Preparativos para el rodaje de la serie en la Plaza Santa María. / Ayuntamiento de Peñíscola

1. Castillo de Sagunto

La fortaleza islámica, situada en lo alto del cerro, se construyó para proteger la ciudad y fue declarado Monumento Nacional en 1931. Se encuentra localizada en la sierra Calderona y en la actualidad contiene restos de construcciones de diversas épocas y estilos: íberas, romanas, medievales y modernas. Sin duda, podemos imaginar este histórico lugar dentro de algún rincón de los Siete Reinos:

Castillo de Sagunto.
Castillo de Sagunto. / Damián Torres/LP

2. La Nau de Sagunto

Sagunto protagoniza la ruta por el Poniente valenciano con tres de las siete localizaciones que visitó Aráez, como el espacio La Nau. El edifico es parte del patrimonio industrial de la ciudad y se planteó como la gran propuesta cultural para las artes escénicas de Sagunto. Lleva años prácticamente en desuso pero ahora, gracias a Juego de Tronos, es posible que vuelva a levantar el telón.

La Nau de Sagunto.
La Nau de Sagunto. / Ayuntamiento de Sagunto

3. Lago de Anna

Este impresionante espacio natural se encuentra a un kilómetro del municipio valenciano de Anna. La laguna está rodeada de árboles que proporcionan sombra y un ambiente refrescante para visitar en verano, y cuenta con colonias de patos, garzas y ocas ente sus aguas. Está perfectamente acondicionado para las visitas turísticas con aseos, restaurantes y chiringuitos para que puedas disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades, mientras imaginas cómo luciría el paisaje en pleno 'invierno' y con dragones en vez de ocas.

Lago de Anna.
Lago de Anna. / Ayuntamiento de Anna

4. Castillo de Xàtiva

La doble fortaleza está dividida en el Castell Menor y el Castell Major y se encuentra situada sobre la localidad, en la sierra del Castell, por su posición estratégica. Sus orígenes son ibéricos y románicos pero las murallas y torres mejor conservadas son las islámicas. Las murallas de la fortaleza se extienden hacia la ciudad y componen un escenario arquitectónico digno de albergar la lucha por el Trono de Hierro.

Castillo de Xàtiva.
Castillo de Xàtiva. / Xàtiva Turismo

5. Palacio Ducal de Gandia

La antigua residencia de los Borja contiene todo un abanico de estilos desde el siglo XV hasta el XIX, fue una de las residencias señoriales más importantes de las tierras valencianas y forma parte de su patrimonio histórico. El palacio podría ambientar alguna escena en la octava temporada o incluso ser la residencia de alguna de las familias más poderosas de Poniente. Sin duda, caminar por el Salón de Coronas, el Oratorio del Santo o la impresionante Galería Dorada te hará sentir parte de las tramas palatinas del universo de George R.R. Martin, pero sin la tensión por morir a cada paso.

Palacio Ducal de Gandia.
Palacio Ducal de Gandia. / Juantxo Ribes\LP

6. Monasterio San Jerónimo de Cotalba, en Alfauir

Situado en el municipio de Alfauir, es uno de los monasterios mejor conservados de la Comunitat, y su construcción se remonta a 1388. La construcción se compone de toda una variedad de estilos que adornan su estructura gótica medieval, como elementos góticos, barrocos, neoclásicos y mudéjares. Perteneció a los jerónimos y por su patio de entrada, torre y jardines podrían desfilar tropas Targaryen, norteñas o -quién sabe- incluso caminantes blancos.

Monasterio San Jerónimo de Cotalba.
Monasterio San Jerónimo de Cotalba. / Juantxo Ribes\LP

Con o sin dragones, te recomendamos recorrer estos puntos de la Comunitat Valenciana para disfrutar de un turismo local y seriéfilo, antes de que llegue definitivamente el 'invierno'. Y recuerda: Valar Morghulis.

Fotos

Vídeos