Richard Gere, el embaucador

Richard Gere en una secuencia de 'Norman'.
Richard Gere en una secuencia de 'Norman'. / lp

El galán del cine estadounidense protagoniza 'Norman, el hombre que lo conseguía todo'

GPS

Richard Gere, uno de los últimos galanes clásicos que ha dado el cine estadounidense, cambia radicalmente de imagen en 'Norman', la nueva película del cineasta israelí Joseph Cedar en la que da vida a un embaucador sin ego ni fortuna que trata de abrirse camino en los laberintos del poder.

Bajo el título 'Norman, el hombre que lo conseguía todo', esta película que se estrena hoy en España, y que se pudo ver antes en el festival de cine de Barcelona, se centra en las andanzas, entre cómicas y patéticas, de un empresario (Richard Gere) que emplea todas las tretas y mentiras imaginables para agasajar a los poderosos. Años después de comprarle un par de zapatos a un político israelí, éste se convierte en primer ministro de su país y entonces Norman intentará aprovechar su momento en las esferas más privilegiadas de la sociedad.

Norman está muy lejos del tipo de papel que Richard Gere interpreta habitualmente. Gere y Joseph Cedar, que ha escrito y dirigido la historia, empezaron a trabajar juntos casi un año antes del rodaje: discutieron cuál podía ser la versión de Norman con Gere.

«Transformar a Richard en Norman era muy delicado» -dice Cedar-. «No queríamos jugar demasiado con su apariencia, pero no renunciábamos a ofrecerle algo que cambiara el lenguaje de su cuerpo, su propia percepción de sí mismo».

Fotos

Vídeos