Una revisión del clásico Peter Pan

Imagen de 'La Revelación: Nueva Nuncajamás'. /
Imagen de 'La Revelación: Nueva Nuncajamás'.

Sala Russafa estrena 'La Revelación: Nueva Nuncajamás'

GPS

Sala Russafa estrenó ayer la nueva producción de Arden y el auditorio, 'La Revelación: Nueva Nuncajamás', una revisión del clásico Peter Pan que se mantendrá en cartel todas las fiestas, como apuesta fuerte en la programación navideña.

«El año pasado disfruté mucho dando forma a esos Peter Pan y Campanilla maduritos, atrapados en un país en el que nada puede crecer, como la Neverland que imaginó J.M Berrie. Me servían como metáfora del panorama político, con las divisiones internas, la falta de empatía y trabajo en común, la ausencia de madurez en nuestros dirigentes», recuerda el autor, actor y director de escena , Chema Cardeña, sobre el espectáculo.La pieza fue un éxito las pasadas navidades, agotando las localidades en varias de las funciones y sirvió para completar su trilogía de cuentos políticos, en la que también se incluían 'Alicia en Wonderland' y 'Buscando al Mago de Oz (Oh, EurOZpa!)', versiones libres y para adultos de clásicos infantiles con los que tratar desde el humor asuntos candentes, como la falta de oportunidades para los jóvenes o la crisis europeísta.

Sin embargo, una vez caído el telón, los protagonistas de 'Viaje a Nuncajamás' han seguido llamando a la imaginación de Cardeña. «Era demasiado tentador dejarles intentando construir un nuevo estado, como acababa la obra, sin fantasear sobre cómo les hubiera afectado lo que ha ocurrido en estos doce meses. Las cosas han cambiado mucho, se han desgastado tanto conceptos como nacionalidad, independencia, estado o democracia que la comedia ha nacido prácticamente sola», explica el director.

Fotos

Vídeos