Restaurantes de Valencia y Benidorm compiten por la mejor fabada

GPS

Catorce restaurantes de España, uno de ellos de Valencia y otro de Benidorm, competirán el próximo día 15 en el Centro Asturiano de Madrid en la octava edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo, cuya final se celebrará el 6 de marzo en Villaviciosa.

Este Ayuntamiento asturiano organiza ese concurso junto con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y en el certamen han participado cien restaurantes, veintitrés de ellos de fuera del Principado de Asturias. Un jurado profesional ha seleccionado de esos veintitrés los catorce que competirán por asegurarse una de las tres plazas reservadas para los restaurantes de fuera de Asturias en la final del concurso.

Aunque la fabada es un plato típico asturiano, los restaurantes participantes están repartidos por la geografía española, como El Chigre 1769 (Barcelona), Casa Justo (Tomelloso), La Taska Sidrería (Valencia), Mesón Ca' Aida (Benidorm, Alicante), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Norte (Manacor, Mallorca), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Carus (Madrid), Casa Hortensia (Madrid) y Hermanos Ordás (Madrid).

También La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid), Llamber (Barcelona), Casa Matilde (La Coruña) y Casa Menéndez (Águilas, Murcia).

Fotos

Vídeos