Una reflexión sobre la fama en '¿Qué pasó con Michael Jackson?'

La obra, que se representará en El Musical, también aborda la necesidad que tenemos de mostrarnos en las redes sociales

GPS

La compañía teatral valenciana La Teta Calva estrena este fin de semana en el teatro El Musical (TEM) de Valencia (Plaza de los Ángeles, 3) la obra '¿Qué pasó con Michael Jackson?', un espectáculo que «reflexiona sobre la fama tomando como punto de partida la malograda vida de la estrella del pop».

La representación contará la historia de la estrella del pop Michael Jackson, quien se vio «empujado al éxito y no pudo con él, un tipo que consiguió la fama, una fama que se convirtió en verdugo».

La compañía valenciana, a través de esta puesta en escena, no solo tratará temas relacionados con la fama, también ofrece una reflexión en clave popular» sobre «la necesidad que tenemos por mostrarnos en las redes sociales, en nuestros círculos más próximos, en nuestro ámbito cotidiano».

«¿Cuántas visitas en YouTube marcan nuestra respetabilidad? ¿Cuántos «me gusta» en Facebook nos sacian para dormir satisfechos? ¿Cuántos followers podemos conseguir? ¿A dónde nos lleva el ansia de éxito, de reconocimiento?» y «¿Qué somos capaces de hacer por un lugar en el podio?» son algunas de las preguntas que lanzan los miembros de La Teta Calva.

En cuanto a la estructura de la obra, los espectadores van a poder ver una pieza con el formato de un documental sobre la vida de Michael Jackson.

Los autores, Xavo Giménez y María Cárdenas, han definido la obra como «una comedia macabra sobre la necesidad de ser querido aunque sea mentira» y, sobre el guión, Cárdenas ha explicado que es «una fusión original de dos autores, una escritura hecha a cuatro manos».

¿Qué pasó con Michael Jackson?' se representará hoy, viernes, y mañana, sábado, a las 20.30 horas.

La Teta Calva, formada por la argentina María Cárdenas y por Xavo Giménez, es una de las compañías valencianas de mayor prestigio en sus apenas cuatro años de recorrido. Fundada en 2014 ha recibido varios premios, así como varias publicaciones de sus textos: 'Penev' (Finalista Premio Max a mejor espectáculo revelación y Premio a mejor espectáculo en la Feria de Huesca 2015); 'Llopis' (Premio Teatro Exprés SGAE y nominado a mejor actor Premios AAPV); 'Síndrhomo' (Premio Max a mejor autoría revelación y a Mejor interpretación femenina AAPV).

La Teta Calva nace a partir de un texto de la dramaturga Iaia Cárdenas sobre el cáncer. Una obra no estrenada que narra la experiencia de la autora en una travesía por esta enfermedad. Un obra cargada de ironía y humor negro.

Fotos

Vídeos