Los recreativos del siglo XXI en Valencia

Los recreativos del siglo XXI en Valencia
Elite Gaming Center Valencia

El domingo 10 de diciembre se celebra el torneo de Tekken 7, un juego de lucha uno contra uno

GRACIA MORANTValencia

Una sala llena de ordenadores con decenas de jóvenes sumergidos en sus mundos virtuales. Una escena que podría estar sacada de aquellas salas recreativas llenas de arcades típicas de los años ochenta. Pero no. Son un ambiente real y del siglo XXI.

Realmente, se trata de un centro de alto rendimiento de videojuegos. Una sala que tiene la misma función que los recreativos 'de toda la vida': ofrece la posibilidad de jugar con consolas -y otros dispositivos- más potentes que los que se tienen en casa. Los Elite Gaming -un total de nueve locales distribuidos por diferentes regiones de España- cuentan con ordenadores gaming de última generación, conexión a internet de alta velocidad y los mismos periféricos que usan los profesionales.

Casi mil jugadores han pasado por las instalaciones de Valencia desde que se encendieron las máquinas por primera vez en junio de 2016, para jugar al LOL, Counter-Strike, PUBG, entre otros. Un local que cuenta con más de 350 socios que acuden como mínimo una vez al mes, unas cifras que "han sobrepasado todas las expectativas", cuenta su gerente Antonio Orellana.

Y es que, aquí, los personajes de Namco cobrarán vida. Este domingo 10 de diciembre se juega el primer torneo del famoso juego de lucha Tekken 7 en Valencia. Una competición que reunirá a 32 jugadores en el número 8 de la calle d'Emili Panach i Ramos Milo desde las 11 horas de la mañana hasta que, alguno de ellos, consiga resolver todos los misterios que rodean al linaje de los Mishima. Varias horas de lucha uno contra uno. Al mejor de tres. Con Playstation 4 o PC. Con Claudio Serafino o Gigas. ¿Te atreves a participar?

Fotos

Vídeos