Pueblos en fiestas este fin de semana en la Comunitat Valenciana

Desfile de moros y cristianos, en una imagen de archivo./José Iglesias
Desfile de moros y cristianos, en una imagen de archivo. / José Iglesias

El fin de semana se llena de propuestas culturales y festivas en pueblos como Rafelbunyol, Requena o Picassent

TAMARA VILLENAValencia

La Comunitat Valenciana se llena de fiestas y eventos que animarán tu verano gracias a las programaciones festivas de multitud de municipios, con las que tendrás mil opciones para hacer un plan diferente cada día. La cultura y tradición popular marcan estos festejos llenos de cabalgatas, desfiles, procesiones y música.

Estos son parte de los actos que podrás disfrutar en algunos pueblos de la Comunitat Valenciana:

Rafelbunyol

Los festejos en la localidad de Rafelbunyol comenzaron el pasado viernes 25 de agosto con el tradicional chupinazo y el 'correbars' y durarán 12 días en los que los vecinos del municipio y alrededores podrán disfrutar de un variado programa festivo. El acto más multitudinario llega este viernes 1 de septiembre con la noche de los disfraces, en la que participan más de 20.000 personas. Es muy popular especialmente entre los jóvenes de la Comunitat Valenciana, aunque el Ayuntamiento ha planteado la fiesta apta para todas las edades. El sábado a las 18.00 horas será el turno de los toros y más tarde las vacas, hasta concluir por la noche con el acto de clausura a las fiestas populares, en el que se embolarán los toros de la tarde y se dará paso a las fiesta religiosas.

Los festivos patronales comenzarán el domingo 3 de septiembre con la misa mayor a la Mare de Déu del Miracle a las 11.00 horas y la procesión en su honor a las 20.00 horas.

Consulta aquí el programa de fiestas de Rafelbunyol 2017.

Los populares disfraces de Rafelbunyol.
Los populares disfraces de Rafelbunyol. / LP

Mislata

Tras las lluvias de la jornada del martes, la localidad tuvo que suspender la jornada inaugural y empezó el miércoles la parte más popular de sus celebraciones. La feria de fiestas ha vuelto a instalarse en la gran Plaza Mayor del municipio, con el arranque de la jornada festiva a las siete de la tarde con la actuación de la batucada Borumbaia y con 'Menuda festa', el programa de actividades infantiles con talleres, juegos y una globotada. Los festejos continúan este viernes 1 de septiembre con multitud de actividades, entre ellas la degustación de pinchos a las 21.00 horas y la actuación de la Orquesta Montecarlo a las 23.30 horas.

El sábado 2 de septiembre concluyen las fiestas con la 'II Mislata Run Color Fest', a la que se sumarán disc-jockeys a las 20.30 horas y concluirá con la mascletà nocturna a las 23.30 horas y la actuación de la Orquesta Límite a las 00.00 horas.

Consulta aquí el programa completo de las fiestas de Mislata 2017.

Picassent

Este fin de semana Picassent comienza sus fiestas patronales con varias actividades, como el combate de ilustradores a las 20.00 horas, el 'correfocs' a las 23.00 horas desde la Ermita hasta la Plaza del Ayuntamiento o la discomóvil y actuación de la Orquesta La Pato. El sábado 2 de septiembre a las 23.00 horas se realizará la romería al Cristo de la Fe y el día culminará con el concierto del conocido grupo español M-Clan a las 00.00 horas y otra discomóvil. El domingo a las 12.00 horas en la Plaza de Europa, se realizarán las tradicionales carreres de joies, a las 18.30 horas se hará el concurso de carrozas y una hora más tarde la popular cabalgata. El fin de semana festivo finalizará con la 'Noche de folkore valenciano' y la actuación del Grup Cultural Ball dels Bastonots.

Puedes consultar aquí el programa completo de las fiestas de Picassent 2017.

Más fiestas en la Comunitat

Corbera

Este fin de semana, la localidad de Corbera también está en fiesta y por ello el viernes 1 de septiembre a las 18.30h se celebrará en las piscinas municipales la IX Maratón Deportiva de Fitness, a las 20.45 horas se hará el concierto de la Banda Ateneu Musical la Lira de Corbera y finalmente la discomóvil en la Plaza Mayor a las 00.00 horas. El sábado 2 de septiembre el día estará repleto de actos como el encuentro de charangas a las 10.00 horas, que dará comienzo una jornada festiva llena de música. A las 21.30 horas se realizará una cena en la Plaza Mayor y a las 01.00 horas podrás disfrutar del color de DEV Colors durante la discomóvil. El domingo, a las 20.00 horas, se realizará la danzada popular del Grup de Dances l'Alter de Corbera.

Consulta aquí el programa completo de las fiestas de Corbera 2017.

Sedaví

Tras el engalanamiento de las calles el pasado fin de semana, este lunes 28 de agosto comenzaron las fiestas de la barriada de Sant Roc, que se iniciaron con la tradicional 'arreplegá' de los clavarios. El viernes 1 de septiembre se procederá al pasacalle con el santo por la barriada y a los monólogos por la noche de Óscar Tramoyeres. El sábado 2 de septiembre habrá discomóvil, concurso de disfraces con horchata y finalmente el domingo se realizará la misa en honor a Sant Roc al mediodía, el 'correfocs' y el parque infantil por la tarde.

Consulta aquí el programa de fiestas de Alcàsser 2017.

Requena

La localidad de Requena lleva en fiestas desde el 23 de agosto con su Feria y Fiesta de la Vendimia 2017, que no finalizará hasta el 3 de septiembre. Este fin de semana continúa la gran agenda de actos que ofrece el municipio con actividades como la 'Cata superior' a las 12.30 horas, la 'Noche gastronómica' a las 22.00 horas, el 'Baile de la fiesta' a las 00.00 horas o la macro discomóvil a las 01.30 horas.

El sábado 2 de septiembre continúa la programación con la exhibición de disfraces infantiles y el pasacalles a las 11.30 horas, la 'Gran Mascletà' a las 14.00 horas y la 'Extraordinaria corrida de toros' a las 18.30 horas. La noche del sábado continúa con la degustación de embutido típico requenense a las 22.00 horas, el castillo de fuegos artificiales a las 00.30 horas y la actuación de la Orquesta 'La Red' a la 01.00 horas.

Puedes consultar aquí el programa de fiestas de Requena 2017.

Cartel del programa de fiestas de la localidad.
Cartel del programa de fiestas de la localidad. / Ayuntamiento de Requena

Albuixech

Albuixech también ofrece este fin de semana un programa de actividades lúdicas variadas, como las del viernes 1 de septiembre que comenzarán a las 11.00 horas con un pasacalles y finalizarán con una verbena y espectáculo pirotécnico a las 00.30 horas de la noche. El sábado 2 de septiembre habrá procesión a las 20.00 horas, a las 01.30 horas habrá más espectáculo de fuesgos artificiales que darán paso a las actuaciones de dj's a las 02.00 horas.

Alcàsser

Alcàsser sigue con su programa festivo con un fin de semana completo. El viernes 1 de septiembre a las 12.00 horas comienza la jornada taurina con la 'Gran Cagà del manso' y finalizará a las 23.30 horas con el Gran Concurso de Toros. El sábado 2 de septiembre siguen los eventos taurinos a las 14.00 horas, 19.00 horas y concluirán a las 23.30 horas con dos de los mejores toros del año. El domingo 3, acaban las fiestas de la localidad con otro evento taurino a las 14.00 horas y a las 19.00 horas el pasacalles con charanga y castillo de fuegos artificiales.

Ollería

Ollería celebra este viernes 1 de septiembre la Proclamación, el punto de partida para todos los actos festivos que tiene preparados la localidad hasta el 5 de septiembre. Las actividades comenzarán a las 22.30 horas con el desfile de la comitiva oficial hacia el recinto del Beat Pare Ferreres, donde se nombrará a las reinas, festeros/as, capitanes y embajadores. El sábado a las 22.00 horas tendrá lugar la 'Nit del sopar' y alas 00.00 horas la cabalgata humorística con la participación de las bandas de música. Al finalizar el acto habrá discomóvil y la actuación del grupo SPAM. El domingo a las 19.30 horas habrá una exhibición de caballos en el parque de La Riba y los actos concluirán a las 22.00 horas con el teatro infantil 'Fabulária'.

Consulta aquí la programación para este fin de semana de las fiestas de Ollería 2017.

Fotos

Vídeos