Programa de actos en la Marina de Valencia el sábado 24 y domingo 25 de febrero

Programa de actos en la Marina de Valencia el sábado 24 y domingo 25 de febrero

Pólvora, música valenciana, pesca 'a corcheo' y regatas este fin de semana en La Marina

EUROPA PRESS VALENCIA

La Marina de Valencia acogerá este fin de semana, 24 y 25 de febrero, diferentes actividades como pólvora, música valenciana, pesca 'a corcheo' y regatas, según ha informado la organización en un comunicado.

El sábado, de 11.30 a 14.30 horas, volverán los 'Concerts de La Marina a la Pérgola de Cervezas Alhambra' con NUS. Se trata de un espectáculo didáctico, abierto y divertido, creado e interpretado por Miquel Gil y Pep Gimeno 'Botifarra'. Un nudo de complicidad entre dos cantantes valencianos musicalmente diferentes pero unidos por el bien de la música valenciana.

"Las dos voces más significativas del panorama actual nos brindan la ocasión de disfrutar de este viaje musical por la tradición del folk y el roots en valenciano en un enclave único para la ciudad", han indicado las mismas fuentes.

Romances, albaes, villancicos, Jotas, seguidillas, habaneras... NUS ofrece un conjunto de piezas musicales reconocibles por el público más mayor y también por el más joven. Para los padres y para los hijos. La entrada es gratuita.

Así mismo, en esa misma jornada, de 12 a 24 horas, el edificio Veles e Vents ofrecerá una serie de conciertos gratuitos y oferta gastronómica. La sala Amstel Art acogerá las actuaciones de bandas valencianas de diferentes estilos. A las 12 horas abrirá la jornada el indie-folk de Nacho Casado, que convive con la bossa nova y el pop clásico.

A las 16.30 horas Cristina Blasco y Ricardo Belda, dos de los mejores jazzistas de la Comunitat, desarrollarán un repertorio de jazz en valenciano en el que adaptan grandes clásicos internacionales del género. A las 19.30 horas será el turno de uno de los músicos más respetados la escena independiente, Ona Nua, con su pop cercano y cargado de belleza. Sobre las 22 horas continuarán los conciertos con el rock del dúo Joe Pask, con influencias de sonidos de los 90', noise y powerpop.

Picnic fallero y castillo

Además, desde la mañana, músicos callejeros animarán el ambiente en la terraza del primer piso del Veles e Vents. Por otra parte, la Cervecería Malabar, situada en el Veles e Vents, ofrecerá un picnic fallero a precios populares. Y en la tercera planta del Veles, el Grupo La Sucursal organizará un tardeo en la terraza poniente para el que se pueden reservar localidades anticipadas. Por la noche, su restaurante gastronómico y La Marítima ofrecerán un menú especial del que pueden consultarse todos los detalles en la web del grupo.

A las 21 horas tendrá lugar el disparo pirotécnico de Ricardo Caballer: casi 1300 kilos de pólvora en 11 minutos.

El domingo por la mañana habrá una exhibición de pesca deportiva modalidad corcheo y, durante todo el fin de semana, se podrán seguir las regatas del World Match Racing Tour.

Fotos

Vídeos